Noticias » Comunidad » Adolfo Suárez Illana, número dos del PP al Congreso por Madrid

Adolfo Suárez Illana, número dos del PP al Congreso por Madrid

Gacetín Madrid

Adolfo Suárez Illana es el elegido por Pablo Casado como número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Así lo ha anunciado el líder del Partido Popular en un desayuno informativo, al que han acudido varios miembros de la dirección nacional, regional y local del PP, además de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Según el propio Casado, la decisión se tomó el pasado 2 de agosto en casa del padre de Adolfo Suárez, el mismo día que aceptó ser presidente de la fundación Concordia y Libertad. Para el líder del PP, Adolfo Suárez «encarna los principios y valores de este nuevo proyecto», además de tener valores como el «patriotismo» y la «concordia».

Hijo de María Amparo Illana y del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo y realizó la tesis doctoral en la Universidad de Harvard.​ De 1990 a 1993, trabajó en el Banco Popular Español. Suárez, que trabajó unos años en Venezuela, volvió a España1 y en 1998 fundó el bufete de abogados ‘Suárez & Illana S. L.’.

El 18 de julio de 1998 se casó en Villahermosa con Isabel Flores Santos-Suárez, con quien ha tenido dos hijos, Adolfo y Pablo. En 2002 se afilió al Partido Popular (PP) y José María Aznar, presidente del partido, le incluyó en el Comité Ejecutivo del PP.

Fue designado como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un congreso regional de mayo de 2002. Sin embargo, en las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha del 25 de mayo 2003, a las que Suárez concurrió como cabeza de lista del PP por Albacete,​ la candidatura del PP fue derrotada por la del PSOE, con la consecuencia de una nueva investidura como presidente de la Junta de José Bono, en su sexto mandato consecutivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.