Noticias » Madrid ciudad » 22 autobuses de 8 líneas de la EMT sensibilizan desde hoy sobre el autismo para superar estereotipos

22 autobuses de 8 líneas de la EMT sensibilizan desde hoy sobre el autismo para superar estereotipos

Gacetín Madrid
  • Para el grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, «la inclusión es cosa de todos».
  • Las líneas que incorporan la campaña serán la 5, 9, 10, 19, 27, 34, 37 y 146.

El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid ha impulsado una campaña de sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así, gracias a la colaboración de la EMT Madrid, 22 autobuses de 8 líneas diferentes lucirán esta campaña en su interior, desde este lunes, 25 de marzo, hasta el próximo domingo, 7 de abril.

Bajo el lema, “No dejes colgado el autismo” Plena Inclusión Madrid y EMT Madrid invitan a los pasajeros a realizar un test para comprobar la veracidad o no de determinadas ideas asociadas a las personas con TEA y llamar así la atención sobre los estereotipos vinculados a este colectivo.

Para el grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, «la inclusión es cosa de todos, y en ese sentido es necesario hacer llegar a la sociedad una visión ajustada a la realidad de las personas con autismo que contribuya a superar estereotipos y a fomentar su participación social».

El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid está formado por Asociación Aleph-TEA, Asociación Asperger Madrid, Asociación Pauta, Asociación Astea Henares, Asociación Cepri, Asociación ProTGD, Asociación Trastea, NorTEA y Fundación Ángel Rivière.

Las líneas que incorporan la campaña serán la 5, 9, 10, 19, 27, 34, 37 y 146.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.