Noticias » Comunidad » Los deportistas madrileños con discapacidad subcampeones en fútbol y baloncesto y bronce en kayak

Los deportistas madrileños con discapacidad subcampeones en fútbol y baloncesto y bronce en kayak

Gacetín Madrid

Los deportistas madrileños con discapacidad intelectual que han formado parte de la Selección Española en los juegos Mundiales Special Olympics, que se han celebrado en Abu Dhabi, se han proclamado subcampeones mundiales en fútbol 11 masculino y baloncesto femenino y han obtenido medalla de bronce kayak K2.

Para la Comunidad de Madrid estos resultados ponen de manifiesto los beneficios personales y sociales que conlleva la práctica deportiva, tanto a nivel individual como grupal, para las personas con discapacidad y, por ello, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), se pone a disposición de estas personas un amplio programa deportivo que incluye diferentes actividades como ligas intercentros de fútbol-sala, de baloncesto, hockey adaptado y pádel.

Además, para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, con menor capacidad adaptativa, la AMAS organiza competiciones en las modalidades de pruebas motrices, control postural, juegos psicomotrices o petanca, entre otras.

La práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual es una actividad dirigida a conservar las máximas capacidades físicas, cognitivas y sociales de las personas con discapacidad intelectual, poniendo a su disposición todas las actividades necesarias para preservar su salud y llevar una vida autónoma y activa el mayor tiempo posible.

Los Juegos Mundiales Special Olympics son una competición en la que participan más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual de 190 países. En el caso de Madrid, ha contado con diez representantes procedentes de los centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que han formado parte de la Selección Española que ha participado en estos juegos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.