Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El servicio especial ‘Alsacia-Hospital Ramón y Cajal’ se consolida y pasa a ser la línea 165 de la EMT

El servicio especial ‘Alsacia-Hospital Ramón y Cajal’ se consolida y pasa a ser la línea 165 de la EMT

Gacetín Madrid
  • La línea responde a una antigua reivindicación vecinal.
  • Parte del área intermodal de Alsacia y tiene como destino el Hospital Ramón y Cajal.

El pasado mes de septiembre del 2018 se llevó a cabo la inauguración de la nueva línea especial ‘Alsacia-Hospital Ramón y Cajal’, en la que representantes vecinales y políticos dieron salida a la nueva línea desde la Plaza Alsacia hacia el centro sanitario. Tras siete meses operando, esta línea especial ahora se consolida y se convierte en la nueva línea de autobús de la EMT número 165.

Este servicio especial de autobús, con carácter de línea exprés, responde a una antigua reivindicación vecinal. La línea parte del área intermodal de Alsacia y tiene como destino el Hospital Ramón y Cajal. Esta ruta funciona en días laborables.

La línea exprés circula por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.

El servicio opera en días laborables de lunes a viernes. El primer servicio se efectua a las 6:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 7:30 horas, desde la terminal en el Hospital Ramón y Cajal. El último servicio parte a las 19:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 20:30 horas, desde la terminal del Hospital Ramón y Cajal. La frecuencia de paso de los autobuses es de 30 minutos.

Recorridos

Vista de la zona del Hospital Ramón y Cajal:

Vista de la zona de San Blas – Canillejas:

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

Esther Mediavilla 24 marzo, 2019 - 11:48 am

Esta linea lleva consolidada varios meses ya como 165,-pero es una linea con restrinciones. Solo funciona los dias laborables y no cumple el horario de una linea regular no cumple con las espectativas del público, el ultimo autobus sale de R y Cajal antes de las cenas de los enfermos y los fines de semana no tiene servicio. Tambien hay enfermos hospitalizados en fin de semana, si quieres ir en transporte público te cuesta hora y media como tambien pruebas medicas que se realizan fines de semana. Queremos un autobus con un horario ampliado como todos los autobuses de linea regular. Por cierto esta proposicion la ha llevado hace meses el Grupo Municipal del Psoe de San Blas Canillejas. Se aprobo por mayoria pero todo depende del Consorcio de Transportes. La linea 165 no cumple con las necesidades de los vecinos.

Responder
candela 26 marzo, 2019 - 3:50 pm

hay una peticion de firmas para ampliar el horario, sin esto no hemos adelantado nada ya que ya era una línea consolidada

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.