Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito de Salamanca convoca su primer concurso de balcones

El distrito de Salamanca convoca su primer concurso de balcones

Gacetín Madrid

Todos los vecinos aficionados a la jardinería que dedican su tiempo al adorno de sus terrazas y balcones contribuyendo a la mejora del medio ambiente y del paisaje urbano de calles y plazas, al tiempo que alegran la vista de los paseantes, tienen la oportunidad de participar en el primer concurso de balcones convocado por la Junta de Distrito por iniciativa de la Asociación de Amigos de los Balcones, con la colaboración del Foro Local.

Los jardineros del distrito de Salamanca interesados en el concurso pueden presentar su inscripción presencialmente, hasta el martes 30 de abril, en la unidad de Actividades Culturales del Distrito de Salamanca, calle Velázquez número 5, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o en este enlace, indicando la dirección del balcón o de la terraza en el que se habrá colocado un distintivo para su identificación que les proporcionará la organización del concurso.

La decoración de los balcones y las terrazas se hará con plantas vivas y para su valoración se tendrán en cuenta aspectos como la calidad ornamental, la originalidad, el diseño y armonía del conjunto, la laboriosidad, la perdurabilidad y la utilización de materiales reutilizados.

El fallo del jurado se hará público el 15 de mayo de 2019, entregándose los diplomas a los ganadores durante las fiestas del Distrito. Se concederá un primero y segundo premio, con una dotación económica de 1000 y 500 euros, respectivamente, a cada uno de los barrios del distrito, es decir, a Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera y Castellana.

Un concurso que descubrirá a la ciudadanía la belleza ornamental de estos elementos decorativos, premiando la dedicación y el esmero de las jardineras y jardineros de nuestro distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.