Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid femenino consigue su 16ª Copa de la Reina tras vencer 5-2 al Polo

El Club de Campo Villa de Madrid femenino consigue su 16ª Copa de la Reina tras vencer 5-2 al Polo

Gacetín Madrid

Esta Copa de la Reina se trata del cuarto título consecutivo y el décimo en 11 años para el Club de Campo Villa de Madrid femenino.

El Club de Campo femenino, como los grandes campeones, se ha guardado su mejor versión para la final. Con gran superioridad, el equipo madrileño, tras golear 5-2 al Polo, ha conquistado este domingo su 16ª Copa de la Reina Iberdrola de hockey en casa, la cuarta consecutiva y décima en 11 años.

El conjunto de Edu Aguilar, que lidera con holgura la Liga Iberdrola, apenas ha tenido rival en esta Copa. Cada día trata de mejorar aunque en España está a una distancia sideral del resto y tras su primer título de la temporada ahora se pone como objetivo el más difícil todavía: lograr el triplete sumando el Eurohockey Trophy en Inglaterra en Semana Santa y la Liga, algo que no ha logrado el Club en toda su historia.

El Polo hizo un planteamiento valiente a sabiendas de que lo tenía muy complicado. Salió al terreno de juego dispuesto a plantar cara a su adversario, presionando muy arriba, yendo a por todas. El cuadro barcelonés merece una gran ovación por cómo afrontó la final y hasta el descanso puso contra las cuerdas al gran dominador del hockey español.

Tal como hizo en la semifinal contra el Taburiente, la escuadra local salió muy mentalizada desde el primer minuto, dispuesta a no dejarse sorprender. Desde los primeros compases, las campeonas se dieron cuenta de que había un boquete importante en el centro de la defensa del Polo, que Inés Fanlo, Sofía Darnay e Irene Madurga daban facilidades.

Fruto de la fragilidad defensiva del Polo llegó el primer gol del Club antes del minuto 10. Sara Barrios cogió la bola en tres cuartos de cancha, avanzó por el centro y lanzó un latigazo que se le coló a Melani García por bajo.

Pero el Polo reaccionó muy bien y fue a por el empate. Forzó dos penaltis córner consecutivos y en el segundo anotó Isabel Zaldúa.

La alegría duró poco a las catalanas porque casi a continuación María López asestó otro directo a la mandíbula. Como hizo Sara Barrios, se marchó como un rayo por el centro de la defensa blanca y soltó un remate duro e inapelable ante el que nada pudo hacer Melani García.

El Polo siguió con muy buena actitud, poniendo las cosas difíciles al Club, sobre todo en el segundo cuarto. Aún así apenas inquietaba la meta de Mari Ruiz. Y con 2-1 se llegó al túnel de vestuarios.

Nada más comenzar la segunda parte se desató el huracán. Primero marcó María López tras pase de Carmen Cano por la derecha para conseguir el doblete.

Casi en la siguiente jugada Bea Pérez entró por la derecha hasta la línea de fondo y su pase de la muerte fue empujado de primeras por Begoña García a la red. Y a continuación una combinación coral por la banda izquierda era materializada con precisión por Lucía Abajo. En un abrir y cerrar de ojos, en apenas 6 minutos, el marcador señalaba 5-1 y el pescado estaba vendido.

Antes del último cuarto recortó distancias Marlies Verbruggen. Los últimos 17 minutos y medio se convirtieron en auténticos minutos de la basura que coronaron a las reinas del hockey español, un equipo de leyenda que aún tiene mucha historia que protagonizar, una historia dorada del deporte femenino español.

Club de Campo 5 – Polo 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 22ºC de temperatura en mañana soleada. En el palco presidencial presencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte; Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, y Luis Cueto, presidente del Club de Campo Villa de Madrid y coordinador general del Ayuntamiento de Madrid.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Lucía Abajo, Laura Barrios, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Elisa Gil, Ana Medina y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Polo: Melani García; Inés Fanlo, Sofía Darnay, Irene Madurga; Lorena Vives, Marta de Mir, Isabel Zaldúa, Nora Bruinsma; Marlies Verbruggen, Marta Segú y Sofía Laurito.

Otras jugadoras: Clara Fanlo, Georgina Forns, Ivone Guilera, Carlota Guerrero, María de Camps, Elsa Regué y Adriana Costafreda.

Entrenador: Fabrizio Demarchi.

Árbitros: Nuria Ribó y Mercedes Romero.

Goles: 1-0. Sara Barrios (6’); 1-1. Isabel Zaldúa de penalti córner (8’); 2-1. María López (11’); 3-1. María López (38’); 4-1. Begoña García (41’); 5-1. Lucía Abajo (44’); 5-2. Marlies Verbruggen (49’).

Premios individuales

MVP de la Copa: María López (Club de Campo)

MVP de la final: Begoña García (Club de Campo)

Máxima goleadora de la Copa: Marta Segú (Polo)

Mejor portera de la Copa: Marina Helguera (Taburiente)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.