Noticias » Comunidad » Móstoles » Móstoles pone en marcha el nuevo servicio de acompañamiento para personas mayores dependientes

Móstoles pone en marcha el nuevo servicio de acompañamiento para personas mayores dependientes

Gacetín Madrid

Dirigido a las personas del municipio que debido a sus circunstancias personales o sociales, tienen dificultades para desarrollar su vida diaria de forma independiente. El servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de abril.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, ha contratado a un total de 30 personas que darán servicio, a partir del próximo 1 de abril y durante 12 meses, como Auxiliares de Acompañamiento a personas mayores.

Se trata del «Programa de Reactivación e Inserción Laboral de personas desempleadas de larga duración con especialidades dificultades de inserción en el mercado de trabajo», cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

Estas personas han recibido 120 horas de formación sobre la interrelación, comunicación y observación de la persona dependiente y su entorno. También se han formado en competencias transversales tan importantes como las habilidades psico-emocionales.

Ellas ofrecerán cobertura a estas personas dependientes que por su situación personal necesitan ir acompañadas a citas médicas, trámites con organismos o entidades del municipio, paseos y salidas al exterior, etc. «El objetivo es mejorar el apoyo personal y social de estas personas del municipio», han asegurado fuentes municipales.

Es así como, a partir del 1 de abril del 2019 van a comenzar a prestar servicios como Auxiliares de Acompañamiento en el municipio de Móstoles a personas dependientes. Para poder acceder a este servicio gratuito las personas afectas que lo requieran tendrán que ponerse en contacto directo a través de Móstoles Desarrollo de 8 a 14 horas de Lunes a Viernes o en los teléfonos: 688 70 60 67 – 688 70 60 68.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.