Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La nueva estación de Metro de Arroyofresno recibe a sus primeros viajeros

La nueva estación de Metro de Arroyofresno recibe a sus primeros viajeros

Gacetín Madrid

La nueva estación de Arroyofresno ha abierto hoy por primera vez sus puertas a las 06:00 de la mañana, como las del resto de la red de Metro, para recibir a los primeros viajeros que han utilizado sus instalaciones.

Con la puesta en marcha de esta estación, la número 302 de la red del suburbano, ubicada entre las estaciones de Lacoma y Pitis de la línea 7, el Gobierno regional completa la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande, mejorando las necesidades de movilidad de los vecinos de esta zona del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La estación, en la que se han invertido 4,9 millones de euros, beneficia principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno. Todas sus instalaciones son cien por cien accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a tres ascensores (dos de los cuales llegan hasta los andenes desde la zona de tornos), ocho escaleras mecánicas y accesos nivelados.

La estación de Arroyofresno está completamente tematizada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, debido a su proximidad a la misma. Para realizar la tematización, se han utilizado ilustraciones de algunas de las cadenas montañosas del parque, además de material fotográfico del Fondo Documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cedido por la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Esta decoración ofrece un contenido didáctico acerca de las señas de identidad del parque, ya que permite conocer la flora, fauna, paisajes, patrimonio histórico artístico y usos y costumbres de la zona. Junto a algunas de las imágenes de la tematización, se incluye un texto explicativo señalizado con una señal amarilla y blanca, la misma que se utiliza para indicar los pequeños recorridos (PR) en las rutas de senderismo.

Metro de Madrid convoca oficialmente el proceso de contratación de 100 nuevos maquinistas

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha publicado este viernes, 22 de marzo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria oficial del procedimiento para incorporar 100 nuevos maquinistas durante 2019 a Metro de Madrid.

El Gobierno regional oficializa así la segunda ampliación de la plantilla de conductores desde 2015, tras las 360 nuevas contrataciones realizadas en 2016. Esta medida se suma a la ya anunciada compra de 60 trenes a partir del próximo año.

El objetivo de ambas actuaciones es “absorber el incremento sostenido de viajeros que registra el suburbano en los últimos meses y mantener y mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios”. La Junta General de Accionistas de Metro de Madrid ya aprobó en diciembreel Instrumento de Planificación Estratégica para la ampliación de la plantilla de la empresa.

Este documento recoge la necesidad de contratar a estos 100 nuevos maquinistas para garantizar la adecuada prestación del servicio, con el fin de cumplir varios objetivos: “compensar la reducción de conductores atendiendo a la edad de la plantilla, ajustar la misma al incremento de la demanda que se viene registrando en los últimos meses y posibilitar el cumplimiento de la tabla de trenes acorde a esta demanda”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.