Noticias » Comunidad » Isabel Díaz Ayuso se compromete a crear 50.000 plazas de aparcamiento disuasorio en Madrid

Isabel Díaz Ayuso se compromete a crear 50.000 plazas de aparcamiento disuasorio en Madrid

Gacetín Madrid

Díaz Ayuso anuncia un plan de choque por la calidad del aire y convertir Madrid en la región con mayor superficie protegida.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado esta semana el Plan para la Innovación y Sostenibilidad Ambiental (ISA), el primer bloque de medidas sectoriales donde ha expresado su «firme compromiso con el medio ambiente».

Ante ello, Díaz Ayuso ha anunciado que convertirá la Comunidad de Madrid en la región peninsular con mayor superficie protegida «promoviendo la coexistencia del medio natural y el medio rural y siempre pensando en las personas».

Así lo ha avanzado durante el acto que ha tenido lugar en la estación de Cotos, donde ha avanzado un plan de repoblación y reforestación que incluirá la plantación de 500.000 nuevos árboles, que permitirán potenciar el papel de los bosques como sumideros de CO2. Se trata de “una ambiciosa actuación que mejorará la calidad del aire y la belleza de nuestra región a través de la reforestación especies autóctonas”, ha asegurado.

En este sentido, Díaz Ayuso ha mostrado su compromiso con «la mejora de la calidad del aire y el medio ambiente responsable». En esta línea, ha anunciado que pondrá en marcha una nueva Estrategia de Calidad del Aire alienada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “todo ello en el marco de ‘Aire puro para Europa’ definiéndose los nuevos objetivos de reducción de emisiones atmosféricas para 2030”, ha detallado.

Asimismo, Díaz Ayuso ha subrayado que apuesta por un transporte bajo en emisiones, una industria más limpia y eficiente y por unos hogares más sostenibles. La candidata ha afirmado que “mejorando la calidad del aire, mejoramos la salud y la calidad de vida de las personas”.

Parking disuasorios y ayudas para vehículos ECO

La candidata popular aseguró que construirá 50.000 plazas de parking disuasorios en 100 ubicaciones, impulsará nuevos carriles Bus-Vao en la A-2 y la A-5 y activará un ambicioso Plan de Incentivos para adquirir vehículos bajos en emisiones, la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos y una apuesta por el Metro y el Cercanías como medios de transporte.

“Nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a las ciudades y que cada uno pueda elegir libremente en qué medio de transporte bajo en emisiones quiere acceder”, ha añadido Ayuso.

En materia de residuos, Díaz Ayuso apuesta por el modelo basado en la economía circular, porque “nuestro modelo de ‘producir-consumir-tirar’ está agotado, y por eso lo sustituiremos por uno de transformar los residuos en recursos, con el objetivo de vertido cero”, ha explicado.

Para ello ha anunciado la construcción de tres grandes centros industriales de reciclaje y la creación de una Agencia de Economía Circular que acometerá la gestión de los residuos en un pacto y acuerdo necesario con los municipios madrileños, con el fin de garantizar la gestión sostenible y conforme a los principios de la economía circular de sus residuos.

Díaz Ayuso ha manifestado su voluntad de seguir avanzando en consolidar la Comunidad de Madrid como una región “amiga de los animales, con el objetivo firme de lograr que el abandono sea cero. Para ello se realizarán campañas para fomentar la adopción animal y se reforzarán y ampliarán los centros de acogida. “Aprobaremos un protocolo para que se ofrezcan perros en terapias de ayuda a colectivos vulnerables”, ha explicado la candidata, “a través del acercamiento entre nuestros animales y colectivos desfavorecidos como mejora de su calidad de vida”.

En materia de agua, la candidata popular se ha comprometido a duplicar el número de humedales, impulsar una estrategia de ríos y crear una red de agua regenerada.

En cuanto al urbanismo, Díaz Ayuso ha anunciado que impulsará una nueva Ley del Suelo que tenga en cuenta la nueva agenda urbana. Apuesta por un urbanismo sostenible, “con un nuevo marco normativo que tenga unas ciudades y pueblos pensados para las personas, donde la energía sea limpia, la economía sea circular, donde se cuente con equipamientos y con un desarrollo económico sostenible”, ha finalizado la candidata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.