Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid repite final de Copa tras vencer 2-0 al Taburiente

El Club de Campo Villa de Madrid repite final de Copa tras vencer 2-0 al Taburiente

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino disputará este domingo la final de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey contra el Polo a las 13:00 horas tras haber vencido 2-0 en semifinales al Taburiente. El anfitrión del torneo buscará su 16º título de Copa, cuarto consecutivo y octavo en la última década.

El Club intentará revalidar corona ante su público frente a un Polo que ha goleado 4-0 contra pronóstico al Júnior, finalista en las tres últimas ediciones coperas. Precisamente el Polo fue el último equipo que derrotó al Club en la Copa de la Reina, en las semifinales de 2015 por shootouts.

El partido de semifinales apenas ha tenido historia, con un Club de Campo muy superior de principio a fin, que pudo conseguir una renta aún mayor en el marcador. Desde el comienzo, las jugadoras de Edu Aguilar impusieron un fuerte ritmo y una presión asfixiante en tres cuartos de cancha que les permitía robar muchas bolas y crear constante peligro a la zaga canaria.

Ya en el minuto 4 el Club dispuso de su primera gran ocasión en un disparo de María López desde el penalti córner que se estrelló contra el poste de la portería defendida por la internacional Marina Helguera. En el tercer penalti córner de la tarde llegó el primer gol local al pinchar Carmen Cano el lanzamiento de María López.

En el segundo cuarto el panorama apenas cambió, con un Taburiente que casi no pasaba del centro del campo y se parapetaba en la cueva defensiva. Las principales oportunidades del Club llegaban desde el penalti córner (hasta seis en la primera parte) y en el último minuto antes del descanso la tuvo Sara Barrios pero su remate fue sacado por Helguera en la misma línea de gol.

Al poco del inicio del tercer cuarto el Club aumentó ventaja en el marcador. En una jugada por la banda izquierda, Begoña García metió una bola al área de revés y Bea Pérez, muy atenta, desvió la bola a la red. Era el premio al partidazo de la centrocampista santanderina, que cuajó una actuación sensacional.

Apenas había noticias ofensivas del Taburiente, que tan solo inquietó un poco a la defensa madrileña en un contrataque de Gisela Juárez que salió fuera por poco.

El Club de Campo no bajó la intensidad, en busca de la goleada. Desde luego la pudo lograr si hubiera estado más acertado desde el penalti córner (1/8 en esta faceta). Bea Pérez, Begoña García y Sara Barrios hicieron lucirse a Marina Helguera, la mejor del Taburiente. Carmen Cano también estuvo cerca del doblete pero cuando la bola ya entraba una defensa la sacó en la misma línea.

Al final del choque se montó una auténtica fiesta en el córner reservado a los aficionados locales con presencia de los jugadores y jugadoras de Hockey + del Club, que con ayuda de la música de megafonía hicieron bailar y saltar a las finalistas coperas. Todo un presagio de la que se puede liar mañana si el Club gana la Copa ante su hinchada.

Club de Campo 2 – Taburiente 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 21ºC de temperatura en tarde nublada.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Lucía Abajo, Laura Barrios, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Elisa Gil, Ana Medina y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Taburiente: Marina Helguera; Lorena Ojeda, Andrea Guerra, Paula Fernández; Atteneri Ortiz, Gisele Juárez, Sofía Vercelli, Romina Zanni; Adela Omara Fabelo, Natalia Déniz y Adriana Tejera.

Otras jugadoras: Yurena Mena, Ruth Herrera, Andrea Varela, Patricia Déniz y Cintia Santana.

Entrenador: Eugenio Paulón.

Árbitros: Gema Calderón y Sandra Adell.

Tarjetas: Belén González-Laguillo (verde, 17’).

Goles: 1-0. Carmen Cano de penalti córner (13’); 2-0. Bea Pérez (38’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.