Noticias » Deportes » Hockey » Una de cal y otra de arena para el Club de Campo: el femenino pasa y el masculino cae contra el Egara

Una de cal y otra de arena para el Club de Campo: el femenino pasa y el masculino cae contra el Egara

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino se ha clasificado este viernes para semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey al golear en casa 4-1 al Atlètic Terrassa. Por su parte, el Club de Campo masculino ha perdido en cuartos de final de la Copa del Rey Littium por tercer año consecutivo frente al Egara (1-3).

El anfitrión del torneo se medirá mañana sábado al Taburiente a las 17:00 horas por un puesto en la final. El equipo canario ha dado la sorpresa al eliminar al SPV Complutense por 2-1. Las jugadoras locales intentarán disputar su cuarta final consecutiva de la competición.
El Club apenas ha pasado por dificultades para deshacerse del Atlètic Terrassa. Las actuales campeonas han saltado al terreno de juego muy mentalizadas de que tenían que dar lo máximo y en el primer minuto ya tuvieron dos claras ocasiones de gol: un tiro al poste de Sara Barrios y un disparo de Begoña García sacado con apuros por la guardameta Elisabeth Haley.

El primer gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 5 en una jugada personal de Begoña García, que se lo guisó y se lo comió. El Club no bajó la intensidad y poco después ampliaba la ventaja en una internada de Alejandra Torres-Quevedo por la banda derecha y su centro era rematado de primeras a la red por Carmen Cano.

Con 2-0 Edu Aguilar decidió rotar banquillo y el Club bajó de revoluciones. El Atlètic Terrassa se dio cuenta de que podía tener su momento a partir del segundo cuarto y empezó a estirarse.

El cuadro barcelonés avisó con dos oportunidades por medio de María Gestí y de María Torrent hasta que a la tercera fue la vencida y la propia Torrent recortó distancias en un contragolpe muy bien llevado por ella, que regateó a Marta Zorita (precisamente el día en que cumplía 23 años) y colocó la bola lejos del alcance de Mari Ruiz. Con 2-1 se llegó al descanso.

El Club comenzó muy fuerte el tercer cuarto, dispuesto a no dejarse sorprender. Otra vez controló la posesión y fue tejiendo su tela de araña. Las catalanas apenas pudieron salir de su campo ante la avalancha rival. Así hubo dos penaltis córner consecutivos y en el segundo anotó Sara Barrios por toda la escuadra. Ya en el último cuarto Lucía Abajo cerró el marcador a centro de Laura Barrios. Hasta Ana Pueche (que había sustituido a Mari Ruiz bajo palos a falta de 9 minutos) se lució al detener un penalti stroke a María Gestí.

El Egara deja fuera al Club de Campo otra vez

El Club de Campo masculino ha dicho adiós a la Copa en su casa al caer por tercer año consecutivo contra el Egara, su auténtica “bestia negra”. Otra vez la peor pesadilla contra el conjunto de Terrassa en un desenlace que se repite una y otra vez: partido igualado hasta los últimos minutos y el cuadro catalán lo resuelve con una sangre fría impresionante.

Esta vez el electrónico señalaba empate a uno a falta de 8 minutos. De repente, penalti córner a favor del Egara. Remata Pepe Romeu, la bola entra en el marco de Álvaro Negrete pero los árbitros anulan el gol. Sin embargo, los colegiados señalan un segundo penalti córner consecutivo. Lo saca la defensa local pero llega otro penalti córner. Así hasta en cuatro ocasiones, como si hubieran entrado en bucle.

En el tercer penalti córner consecutivo en el mismo lance se retira lesionado Andrés Mir, como si fuera un mal augurio. Y alcanzamos el cuarto. Y en el cuarto marca Pepe Romeu, ahora sí es legal.

Faltaban 8 minutos para la conclusión pero el 1-2 fue un jarro de agua fría para el Club, que se lanzó a tumba abierta a por el empate. En estas lides el Egara es un auténtico maestro y un minuto después cerró la victoria en un contrataque por la banda izquierda rematado a puerta vacía por Xavi Gispert.

El Egara resolvió en la secuencia de cuatro penaltis córner consecutivos. El Club también tuvo su momento PC en los dos últimos minutos del tercer cuarto: hasta 5 consecutivos dispuso para ponerse 2-1 en el marcador pero no aprovechó ninguno.

Y eso que había hecho lo más difícil: igualar el tanto inicial de Pol Torres (minuto 8) por medio de John Kinder (minuto 59) en una magnífica incursión de Quique González de Castejón, el mejor de los locales pero que a veces se encontró muy solo para poner en aprietos a Quico Cortés, guardameta titular de la selección española.

Tercer año seguido que el Egara acaba con el sueño copero del Club, que desde 2012 no alza el trofeo y desde 2016 no huele las semifinales.

Fotos: Miguel Ros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.