Noticias » Deportes » Ciclismo » Se pone en marcha la asociación de cicloturismo ‘Ciclamadrid’, compuesta por 65 agentes del sector

Se pone en marcha la asociación de cicloturismo ‘Ciclamadrid’, compuesta por 65 agentes del sector

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha impulsado la puesta en marcha de la Asociación de cicloturismo Ciclamadrid, una plataforma que aúna a 65 agentes públicos y privados del sector con el objetivo de fomentar el cicloturismo en la región.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado hoy el municipio de Torrejón de Velasco, donde se ha reunido con alcaldes y empresarios pertenecientes esta nueva asociación. De los Santos ha señalado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el cicloturismo en la Comunidad bajo la marca Ciclamadrid, “es fundamental que empresarios y Administración vayan de la mano en un proyecto que es de todos y que, además, tiene un impacto muy positivo para nuestra región a todos los niveles”.

La Asociación de cicloturismo Ciclamadrid está formada, en la actualidad, por 65 agentes del sector entre restaurantes, hoteles, casas rurales, agencias de viajes, bodegas, guías de turismo y empresas especializadas en cicloturismo, que se unen a ayuntamientos, asociaciones profesionales y la Dirección General de Turismo de la Comunidad. De este modo, todos ellos trabajarán en conjunto teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y los cambios en las formas de movilidad.

Ciclamadrid cuenta además con una nueva señalización que recorre la Comunidad a través un anillo de 420 kilómetros (Grand Tour) que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Estos recorridos están ideados para todo tipo de viajeros y públicos, e incluyen 17 etapas que aúnan a 91 municipios madrileños y permiten visitar de forma sostenible enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), más de 50 Bienes de Interés Cultural y hasta 4 espacios naturales (Sierra Norte de Madrid, Sierra Central de Guadarrama, Sierra Oeste y Comarca de las Vegas del Tajo).

El consejero ha manifestado que ya están señalizados 770 kilómetros de rutas, incluyendo el Grand Tour, “para que todos los madrileños y visitantes puedan conocer nuestra región y disfrutar su naturaleza, su gastronomía y su riqueza patrimonial y cultural”.

Tras su visita a Torrejón de Velasco, De los Santos se ha trasladado al municipio de Cubas de la Sagra pedaleando a través de los 6 kilómetros de Ciclamadrid que unen ambas localidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.