Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid incumple la Ley contra la LGTBIfobia

El PSOE denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid incumple la Ley contra la LGTBIfobia

Gacetín Madrid

La Asamblea de Madrid ha aprobado una PNL socialista para que el Centro Ocupacional Ponce de León sea de preferencia para personas sordas.

 El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado este jueves en la Asamblea de Madrid que el Gobierno de la Comunidad está incumpliendo la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, en vigor en la Comunidad de Madrid desde hace tres años.

“El Gobierno regional la ha incumplido sistemáticamente. No ha reglamentado ni el 50% de la misma o solo ha puesto parches sin entrar en el fondo”, ha denunciado la diputada socialista Carla Antonelli.

Según Antonelli, las campañas de sensibilización son “irrisorias”, el “abandono” del colectivo en el ámbito rural, los “cero planes” contra la discriminación laboral, tampoco “ha echado a andar aún” el Consejo LGTBI y el “sangrante incumpliendo” de las sanciones e infracciones administrativas, “que solo han interpuesto diez de ellas en estos tres años, en una comunidad donde año tras año aumentan exponencialmente las agresiones y ataques por LGTBIfóbia, en el 2016 hubo 240 agresiones, en 2017 fueron 321, durante el 2018 más de 340 y este año vamos por el mismo camino”.

Para la diputada socialista, especial relevancia tiene el incumplimiento de la norma en lo referido al ámbito educativo, ya que “no se ha impulsado ni supervisado su inclusión en los proyectos educativos, o en las programaciones de los departamentos y aulas, como tampoco en los centros públicos y mucho menos en los centros concertados financiados con fondos públicos”.

Centro Ocupacional Ponce de León

El Pleno de la Asamblea ha aprobado, por unanimidad, una proposición no de ley (PNL) socialista para instar al Ejecutivo regional a que declare el Centro Ocupacional Ponce de León centro ocupacional preferente para personas sordas y sordociegas, adaptando los recursos humanos y técnicos necesarios.

“Este centro es el único de referencia para los usuarios sordos de la Comunidad de Madrid. Para hacerlos centro de preferencia hay que dotarlo de más medios”, ha explicado la portavoz socialista de Políticas Integrales de la  Discapacidad, Mónica Silvana González, que ha recordado que tras esta Legislatura, “quedan muchas sombras por resolver en materia de accesibilidad y el afamado discurso de la gratuidad es una falacia porque la sustentan los familiares”.

Rayo Vallecano

El Pleno también ha dado luz verde por unanimidad a otra iniciativa conjunta con los grupos parlamentario de Podemos y Ciudadanos para acometer un nuevo convenio de cesión del campo de fútbol de Vallecas con el Rayo Vallecano de Madrid, que garantice que el club y todos sus aficionados puedan seguir viendo al equipo jugar en el estadio, mediante una adecuada inversión por parte de la administración y un trabajo de mantenimiento y mejora por parte del club.

Entre otras medidas, supondrá el mantenimiento de la titularidad pública del estadio y de su actual denominación y una apuesta por el equipo femenino, de manera que se requiera a la entidad que facilite la celebración de partidos de esta sección en el estadio.

Pleno Extraordinario: Ley de Transparencia

La Asamblea, en Pleno Extraordinario, ha aprobado el Dictamen de la Ley de Transparencia, con lo que Madrid dejará de ser la única comunidad autónoma que no contaba con una ley de transparencia propia.

Hace dos años, la Cámara tomó en consideración la Proposición de Ley de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y de Participación de la Comunidad de Madrid, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

En cuanto al ámbito subjetivo de aplicación, la norma comprende tanto la Administración Pública de la Comunidad, como las entidades locales y las universidades públicas en todo aquello que no afecte a su autonomía e independencia.

Entre otras cosas, y en lo concerniente a su efecto administrativo, esta Ley alcanza a las corporaciones de derecho público madrileñas y las federaciones y a clubes deportivos, así como a la Asamblea de Madrid y la Cámara de Cuentas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.