Noticias » Distritos » Centro » El edificio de Centro ocupado por ‘La Ingobernable’ podría albergar un centro de salud

El edificio de Centro ocupado por ‘La Ingobernable’ podría albergar un centro de salud

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Centro ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para utilizar algunas plantas del edificio ubicado en la calle Gobernador número 3, propiedad de Ayuntamiento de Madrid, que actualmente se encuentra ocupado por el ‘CSO La Ingobernable’.

Hace años que el barrio de Las Cortes no cuenta con un Centro de Atención Primaria adecuado para atender a sus más de 20.000 vecinos. Desde Ciudadanos se propuso la creación de una comisión del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para tratar sobre el Centro de Salud “La Alameda”, ubicado en el Barrio de Las Cortes, que tenga como objetivo dignificar este espacio y ofrecer una atención adecuada a los vecinos de la zona.

El centro de salud ubicado en los bajos y sótano del número 5 de la calle Alameda “se encuentra en un estado lamentable y presenta grandes carencias, entre las que se encuentran la ausencia de ventanas y ventilación adecuada y graves problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, que no tienen más remedio que utilizar escaleras no adaptadas para acceder a las consultas, ya que el centro no dispone de ascensor”, como explicó el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Perelló.

Tanto los vecinos como los profesionales sanitarios del barrio llevan mucho tiempo reclamando una ubicación y unas instalaciones adecuadas y suficientes para ofrecer una correcta atención a los residentes en la zona.

Una de las propuestas de los vecinos, recogida por la formación naranja en la proposición llevada al Pleno y aprobada por unanimidad por todos los grupos, es la utilización algunas plantas del edificio, propiedad de Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle Gobernador número 3, que actualmente se encuentra ocupado por ‘CSO La Ingobernable’ y «destinado a actividades que no tienen relación con las necesidades del barrio».

Está previsto que una parte del citado edificio sea cedida a la Biblioteca de Mujeres, pero desde Ciudadanos defienden que “hay espacio suficiente para que, en algunas plantas del edificio, se instale un centro de salud adecuado, digno y moderno, y acorde a las necesidades de los más de 20.000 vecinos de la zona y a las demandas de los profesionales de la salud”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.