Noticias » Deportes » Atletismo » 500 corredores participan este domingo en la I Carrera por la Cañada Real Galiana

500 corredores participan este domingo en la I Carrera por la Cañada Real Galiana

Gacetín Madrid

Un total de 500 corredores participarán este domingo, 24 de marzo, en la I Carrera por la Cañada Real Galiana organizada por la Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA con el objetivo de conseguir la integración social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este asentamiento.

A través de un recorrido circular de 10 kilómetros por el sector 5 de la Cañada y por las calles de Rivas-Vaciamadrid, los 500 participantes disfrutarán no solo de una jornada deportiva, sino de un día de convivencia en el que se visibilizará la transformación de la Cañada Real.

La prueba estará acompañada de una marcha familiar de dos kilómetros, íntegramente por el sector 5, con el objetivo de facilitar la participación de personas de todas las edades.

La prueba permitirá promover hábitos saludables en la población y conseguir que el deporte sea una oportunidad para la integración de las personas que aquí residen, dando también cumplimiento a las medidas previstas en el Pacto Regional por la Cañada Real.

Gracias al pacto firmado en mayo de 2017 por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Cañada Real Galiana aborda en estos momentos un proceso de transformación urbanística y de integración social para conseguir la mejora de la calidad de vida de este asentamiento irregular ubicado al sureste de la capital, con una población de más de 7.000 personas, 2.500 de ellas menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.