Noticias » Madrid ciudad » Trenes de «gran capacidad» operarán en la Línea 11 de Metro, que tendrá al menos 4 nuevas estaciones

Trenes de «gran capacidad» operarán en la Línea 11 de Metro, que tendrá al menos 4 nuevas estaciones

Gacetín Madrid

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha anunciado que la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid hasta Conde Casal permitirá el uso de trenes de «gran capacidad» y con la tecnología «más avanzada».

El proyecto de prolongación de la Línea 11 de Metro contempla al menos 4 nuevas estaciones, entre las que figuran su conexión con la Línea 1, a través de la estación de Atocha, con la Línea 3, a través de la estación de Palos de la Frontera, y otra conexión con la Línea 6, a través de Conde Casal, donde se ha proyectado la construcción de un nuevo intercambiador de transportes.

Este nuevo intercambiador en Conde Casal, en el distrito madrileño de Retiro, daría servicio a los pueblos del este de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así en un nuevo núcleo de transportes que aúne Metro, autobuses interurbanos, EMT…

En cuanto a los nuevos andenes para la Línea 11, en las estaciones de Atocha, Palos de la Frontera y el propio Conde Casal, serían más largos, de hasta 100 metros de longitud, para poder albergar los nuevos trenes de gran capacidad. Estos trenes ademas, según ha incidido Rosalía Gonzalo, tendrán la tecnología «más avanzada».

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid también ha tenido palabras para el ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos, al que ha pedido un esfuerzo conjunto entre todas las administraciones para llevar a cabo la contrucción de un eje que una la línea C-5 (Móstoles El Soto – Atocha – Fuenlabrada – Humanes) de Cercanías con las líneas C-2 (Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín) y C-7(Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – Príncipe Pío).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.