Noticias » Madrid ciudad » La Audiencia de Madrid juzga este jueves a tres hombres por agredir a varios policías en Malasaña

La Audiencia de Madrid juzga este jueves a tres hombres por agredir a varios policías en Malasaña

Gacetín Madrid

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves, 21 de marzo, a partir de las 09:00 horas la vista oral del juicio contra Óscar Julián C. B., Adrián Jesús P. C. y Alberto M. O. por la supuesta comisión de un delito de atentado con instrumento peligroso y dos faltas de lesiones.

El Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid investigó en las diligencias previas los hechos ocurridos sobre las 04:30 horas del día 20 de diciembre de 2008, cuando los acusados y otras personas que no pudieron ser identificados lanzaron en plena vía pública botellas de vidrio contra agentes de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid.

Mientras atacaban a los miembros policiales, les lanzaron los gritos de “¡Madero bueno, madero muerto!” y “¡Asesinos, asesinos!», junto con otras proclamas amenazantes. A continuación, huyeron corriendo y el acusado Oscar Julián fue interceptado en la Plaza del Dos de Mayo por los agentes de la Policía. En el forcejeo, el detenido propinó un codazo en el cuello a un agente y un puñetazo a otro, por lo que hubo de ser reducido.

Los dos policías sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la refriega. Por su parte, no queda suficientemente acreditado que las lesiones que sufrió Oscar fueran causadas dolosamente por los citados agentes de Policía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.