Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento propone una ‘M-35’ exclusiva para autobuses que una los 9 distritos del sur y este de Madrid

El Ayuntamiento propone una ‘M-35’ exclusiva para autobuses que una los 9 distritos del sur y este de Madrid

Gacetín Madrid

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado este miércoles, 20 de marzo, su intención de impulsar de cara a la próxima legislatura una carretera exclusiva de autobuses que discurra desde San Blas-Canillejas hasta Carabanchel, proyecto al que ha llamado ‘M-35’.

Esta obra, que según ha expuesto no tendría un «faraónico» presupuesto y que apenas tendría dificultades en su construcción, era una propuesta que llevaba Ahora Madrid en su programa electoral pero que tras las Elecciones de 2015 quedó en el olvido. Ahora Inés Sabanés lo recupera de cara a los Comicios del 26 de mayo.

Dicha vía exclusiva para autobuses discurriría entre la M-30 y la M-40, una especie de bus-vao que uniese los nueve distritos periféricos del este, sureste y sur de la ciudad Madrid: San Blas-Canillejas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde y Carabanchel.

A pesar de que no ha aportado más datos sobre su coste o sus plazos de ejecución, desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad inciden que el único punto que podría acarrear algún tipo de complicación sería la conexión entre San Fermín, en Usera, y Entrevias, en Puente de Vallecas, con el paso de la autovía A-4, lo que supondría la creación de algún tipo de infraestructura elevada.

Inés Sabanés ha incidido en la «absoluta necesidad» de dicha infraestructura en toda esta zona, que según indica necesitaría una mejor conexión en Metro con la Línea 11 y Metrosur.

Noticias relacionadas

3 comentarios

Javier Quiles Bombo 20 marzo, 2019 - 5:40 pm

Me gusta el Gacetín Madrid.

Responder
finlei 20 marzo, 2019 - 6:35 pm

Esto cada vez es más tonto, por favor dejar de decir más tonterías.
Por dónde coño vas hacer una M35 y barata.
Inés tomate la medicación o mira un plano por dios no tenéis ni idea o piensas exhumar a todo el cementerio de la Almudena, arrasar la cuña verde de Moratalaz, el cerro del tio Pío y que más vas expropiar.
Pensar un poco antes de abrir la bocaza y decir tonterías, como decía Marx, es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.
Que ganas tengo de que lleguen las elecciones, las dos, una para echar al traidor y la otra para echar a los tontos.

Responder
antonio m 22 marzo, 2019 - 9:58 am

Por donde va a meter una M-35? Se piensan que somos idiotas o qué?
Además habla de conectar el sur y el este. Qué casualidad, los distritos donde más les votan. Y el resto no lo necesita?

Con propuestas así solo vais a acelerar vuestra pérdida galopante de votos, y que la alternativa ultra necesaria de VOX consolide posiciones.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.