Noticias » Madrid ciudad » Antonio Miguel Carmona renuncia a participar en las listas electorales del PSOE para el 26 de mayo

Antonio Miguel Carmona renuncia a participar en las listas electorales del PSOE para el 26 de mayo

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha remitido una carta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, informándoles de que renuncia a presentarse a las primarias para acudir en las listas socialistas a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 26 de mayo.

Fechada este martes, 19 de marzo, en la misiva a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, Carmona anuncia su renuncia a presentarse a las primarias agradeciendo tanto a Sánchez como a Franco «el esfuerzo realizado por ambos para que yo siguiera en las instituciones».

Según indica, Carmona centrará su actividad política como presidente de la Fundación Socialdemócrata, organización que fundó hace más de diez años, y «me tendréis a vuestra más absoluta disposición con el fin de que nuestras ideas puedan seguir transformando nuestro país hacia una sociedad más justa y más libre».

También ha tenido palabras de agradecimiento a los militantes que hace unos días le propusieron mayoritariamente como el varón más votado en las primarias para ocupar un puesto en la lista al Senado por el PSOE. «Paso a ser como ellos, militante de base, que es la responsabilidad más difícil que tiene un político: estar precisamente en la base de sus principios y valores», ha añadido.

Sin embargo, y aunque desde la Ejecutiva regional del PSOE-M se puso como sustituto de Carmona en las listas al diputado Modesto Nolla, desde Ferraz se ha ignorado esta decisión y se ha impuesto a Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE, que no fue de los más votados por la militancia madrileña.

Un partido que «me ha dado tanto»

En la carta remitida a Sánchez y a Franco, Antonio Miguel Carmona explica que el pasado domingo, 17 de marzo, tuvo un acto político, rodeado de militantes y simpatizantes del PSOE, en Alamillo (Ciudad Real). «Hace algunos años le recordaba al compañero Felipe aquel primer mitin al que asistí, siendo aún menor de edad, en abril de 1979, protagonizado por el propio Felipe González, Enrique Tierno Galván y Alonso Puerta. Aquel acto, mis lecturas y mis convicciones me animaron durante todo este tiempo a trabajar por el socialismo democrático», expone.

Por ello, indica Carmona, «el partido me ha dado tanto como para transmitiros como secretarios generales mi más profundo agradecimiento. He pertenecido a comités de distrito, a la Ejecutiva Regional, he sido dirigente del Comité Federal, diputado durante varias legislaturas, concejal y candidato a alcalde de Madrid en los peores momentos electorales del PSOE y en el que obtuvimos el mejor resultado de los cuatro grandes capitales».

«Esta generosidad del partido, confiando en mí para tantas responsabilidades, traté de compensarla con una intensa actividad pública caracterizada por luchar contra la corrupción, la defensa de los bienes y servicios públicos, la defensa de nuestras ideas en medios de comunicación, la democracia y la libertad, la igualdad y la tolerancia», añade el socialista.

Explica que seguirá siendo profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, actividad en la que lleva más de 30 años ininterrumpidamente y acabará la legislatura como concejal «tal como le prometí a los madrileños y he cumplido».

«Los socialistas se siembran, como decía nuestro fundador Pablo Iglesias, no se cambian de partido a pesar de las llamadas de otras organizaciones que yo también he recibido. Porque el interés colectivo está por delante siempre de la ambición personal. Y cuando se deja de ser cargo institucional, se pasa a ser militante de base», incide.

«Me tenéis a vuestra disposición, Pedro y José Manuel, compañeros, para cualquier cosa que necesitéis. Como dije el pasado domingo en Ciudad Real, unos hacen el bien a cambio de algo, otros a cambio de la gloria, los socialistas tratamos de hacer el bien, a cambio de nada», concluye Carmona su carta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.