Noticias » Distritos » Chamartín » Teatro, libros y deporte entre las más de 20 propuestas de ‘Primavera en Chamartín’

Teatro, libros y deporte entre las más de 20 propuestas de ‘Primavera en Chamartín’

Gacetín Madrid

Teatro, libros, competiciones deportivas, conciertos o talleres. La ‘Primavera en Chamartín’ viene cargada de citas para todas las edades y pensadas para satisfacer a un público lo más variado posible. Y es que durante los próximos meses se sucederán más de una veintena de propuestas culturales, deportivas o sociales que tendrán como escenario un amplio abanico de espacios públicos del distrito.

El equinoccio de primavera renovará con nuevos aires la agenda cultural y nos trae grandes eventos. La primera de las citas marcadas en rojo en el calendario cultural será la Muestra de Teatro de Chamartín cuya primera representación tendrá lugar pocos días después de dejar atrás oficialmente el invierno, el 31 de marzo, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

La Muestra se sucederá durante el mes de abril los días 7, 13 y 26 y tendrá como protagonista a la figura de Lorca con motivo del centenario de su llegada a Madrid.

Del teatro nos vamos a dar una vuelta por el distrito con una propuesta novedosa que nos trae CiudaDistrito. Se trata de paseos temáticos en torno a la música, el sábado 6 de abril, y a la arquitectura social, el domingo 7. Si no se puede asistir en abril, ambas actividades se repetirán el fin de semana del 11 y 12 de mayo. También en mayo, el martes 14, y enfocada para las personas mayores está programada una ruta que recorrerá las Colonias Históricas de Chamartín.

Las citas musicales comenzarán el domingo 7 de abril en los Jardines de San Fernando y organizada por la Asociación de Comerciantes Costa Fleming. Dos meses más tarde y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, será el turno de la Orquesta Laudística Madrileña. La otra de las grandes propuestas musicales está enmarcada en la III Fiesta del Libro. Se trata de la actuación de flamenco de Manuel Gerena y su ‘Homenaje a los poetas’.

La Fiesta del Libro será otra de las grandes citas culturales de estos meses y copará la agenda del 26, 27 y 28 de abril. La celebración de la fiesta de la literatura se consolida como cita cultural y ya cumple su tercera edición. Durante todo el fin de semana el parque de Berlín se llenará de libros y de actividades en homenaje a las letras.

Con baile, limonada y barquillos, así celebrarán las personas mayores la Fiesta de San Isidro. Lo harán el 13 de mayo en los Jardines de Gloria Fuertes. El público infantil y juvenil también tendrá actividades dirigidas a ellos el sábado 2 de junio, concretamente el Festival Chamartín se Mueve, que este año celebra su undécima edición y volverá a tener como lugar de acogida el parque de Berlín.

La temporada deportiva llega a su fin

La temporada de los Juegos Deportivos Municipales llega a su término y el sábado 6 de abril se jugarán las finales del Torneo All Star. También llegan a la final las competiciones de voleibol en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil y de fútbol sala, benjamín y alevín. Los senior jugarán sus finales el domingo 14 de abril.

El sábado 6 de abril será un día marcado por la celebración de múltiples actividades ya que el público aficionado a la bici y el patín tendrá la oportunidad de participar de la IV Fiesta de la bici y el patín que, organizada por las Asociaciones de Madres y Padres, recorrerá diferentes calles del distrito en medio de un ambiente lúdico y festivo.

También organizada por AMPAS de los CEIP, el sábado 2 de junio, en el parque de Berlín, se celebrará el Día de la Escuela Pública. Un acontecimiento que recogerá iniciativas como mesas redondas en torno a la educación, torneos deportivos o títeres, entre otras actividades.

Propuestas para ocupar el tiempo libre

Relacionada con el ocio, el público joven de Chamartín tendrá una cita importante los días 8 y 22 de junio. Ambos días se realizarán excursiones al Pantano de San Juan para la realización de actividades de tirolina, tiro con arco, pádel o piragüismo.

La actividad es gratuita e incluye el traslado en autobús, comida y actividades. Las plazas son limitadas y para acceder a una de ellas se abrirá un plazo de inscripción del 6 al 24 de mayo.

Para quienes quieran aprovechar su tiempo libre aprendiendo y compartiendo experiencias, una opción podría ser iniciarse en los huertos urbanos comunitarios con talleres sobre compostaje como los que organizan en el huerto situado en la calle Puerto Rico.

Dirigidas al público femenino, el Espacio de Igualdad Nieves Torres ofrece actividades durante estos meses, como el taller de lectoras que se celebra el 2 de abril, el 7 de mayo y 4 de junio. El taller de radio ‘Encuentra tu voz’ que tendrá lugar el 23 de abril, el 21 de mayo y el 18 de junio y un taller para ‘Repensar el amor romántico’ durante los días 26 de abril, 17 de mayo y 21 de junio.

Plenario y Día del Foro Local

Con el objetivo de dar a conocer su actividad e iniciativas al vecindario de Chamartín, el Foro Local y el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas aúnan fuerzas y el día 6 de abril organizan un día de actividades conjuntas que se desarrollarán en la zona verde situada junto al centro. Entre las propuestas habrá exhibiciones de actividades, talleres y mesas explicativas.

Además, el Foro Local celebra el 2 de abril su plenario abierto a toda la ciudadanía en el que se analizarán los objetivos conseguidos y las metas a conseguir durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.