Noticias » Madrid ciudad » ‘Más Libres’ entrega este martes a Carmena más de 26.000 firmas contra la obra teatral ‘Dios tiene vagina’

‘Más Libres’ entrega este martes a Carmena más de 26.000 firmas contra la obra teatral ‘Dios tiene vagina’

Gacetín Madrid
  • Las peticiones ciudadanas, dirigidas al alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se entregarán este martes a las 11:45 horas en el Ayuntamiento de Madrid.
  • El portavoz de Más Libres, Ignacio Arsuaga: “Carmena no respeta las tradiciones ni la fe de los españoles. Su único objetivo es insultarnos donde más nos duele y además lo hace con el dinero de todos”.

La plataforma Más Libres entregará este martes, 19 de marzo, en el Ayuntamiento de Madrid más de 26.000 firmas contra la obra teatral ‘Dios tiene vagina’. Esta iniciativa forma parte de la campaña que la plataforma puso en marcha para exigir a la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, que retirase esta obra.

Así, Carmena, lleva tres días recibiendo numerosos correos electrónicos en las que ciudadanos le recriminan que «se gaste el dinero de todos en una obra que atenta contra la fe de los españoles». “Usted no tiene ningún derecho a gastar el dinero público de todos en ofender la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa”, aseguran.

En este sentido, el portavoz de Más Libres, Ignacio Arsuaga, ha incidido que “con esta obra se demuestra que el único objetivo de Carmena es humillar a los que libremente procesan su fe en España y herir a todos aquellos que siguen las tradiciones más arraigadas en nuestro país”.

Asimismo, Arsuaga anuncia que pedirá responsabilidades políticas a Carmena por destinar dinero a «una obra blasfema». “Es inadmisible que Carmena haya permitido que esta obra pueda ser representada en Madrid y, además, lo haya hecho con el dinero de todos los españoles. Por ese motivo, pedimos responsabilidades políticas. El daño que han hecho a los creyentes, no puede caer en saco rato”, concluye.

Por su lado, la Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado suspender de forma cautelar la obra, tal y como pedía la Asociación de Abogados Cristianos, porque el domingo ya acabó su representación en Madrid.

“Se burla de los cristianos y de la Semana Santa”

Desde ‘Más Libres’ denuncian que esta obra “ofende a millones de personas (sean o no creyentes) y se burla de la Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los cristianos”. “Se burla de los cristianos. Se burla de las tradiciones de la manera más soez imaginable. Se burla de las personas que van a procesionar esta Semana Santa, incluidos muchos niños, con la fe heredada de sus mayores”, inciden.

Añaden que “ha sido creado expresamente para despreciar a los cristianos y mofarse de las tradiciones españolas previas a la Pascua de Resurrección. No tiene otro propósito que ofender. Los actores aparecen durante toda la obra desnudos, sin más ropa que capirotes morados típicos de Semana Santa o con las protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos”.

Para la plataforma, con esta obra “humillan la fe y las tradiciones más arraigadas de la manera más descarnada y soez que te imaginas. Y esto que te estoy contando, lo financiamos tú y yo”.

Por ello exigen a Manuela Carmena que retire esta obra, ya que “no tiene ningún derecho a gastar el dinero público en ofender la fe y los sentimientos religiosos de tantos españoles que ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.