Noticias » Comunidad » El PP de Madrid acusa a Cs de «unirse» a Podemos y PSOE para «boicotear» leyes como la de Farmacia o la del Suelo

El PP de Madrid acusa a Cs de «unirse» a Podemos y PSOE para «boicotear» leyes como la de Farmacia o la del Suelo

Gacetín Madrid

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha destacado hoy que “pese a haber sido un Legislatura complicada con un Gobierno en minoría, hemos sacada adelante los cuatros presupuestos, algo inédito a nivel autonómico, que nos ha permitido cumplir el 95% del programa electoral e impulsar medidas muy positivas para los madrileños”.

“Es una pena que haya leyes que no han podido aprobarse como es el caso de la Ley de Farmacia, la Ley de Salud Pública, la Ley de Universidades y la Ley del suelo”, se ha lamentado Serrano, “proyectos que han sido boicoteadas por el cortoplacismo de los grupos de la oposición, sobre todo de Ciudadanos que se ha unido con Podemos y PSOE para tumbarlas”, ha añadido.

“También hay que recordar la Ley de Regeneración Democrática que ni siquiera dejaron que se tramitará –ha explicado el portavoz popular- , sobre la que había un trabajo serio y solo por el hecho de llevar el sello del Partido Popular se han opuesto“.

Por el contrario, Serrano ha señalado que “nos alegramos que haya leyes que no verán la luz, como por ejemplo, la que pretendía acabar con los centros de educación especial”, a través de una ILP impulsada por PSOE y Podemos.

Alfonso Serrano ha destacado que también se han aprobado «dos rebajas fiscales, un nuevo Reglamento de la Asamblea que es bueno para su funcionamiento, transparencia y participación, la  gratuidad de los libros de texto y las escuelas infantiles de 0-3 años, que comenzará  a partir del próximo curso 2019-2020».

También la Ley de Víctimas del Terrorismo, “que era una obligación moral de esta Cámara, o el sufragio pasivo de las personas con discapacidad que yo mismo defendí en el Congreso de los Diputados, una normativa impulsada por el PSOE, pero apoyada y trabajada por todos los grupos”, ha señalado el diputado del PP.

Blindaje Fiscal para seguir creando riqueza

El portavoz  popular ha recordado que en el Pleno del próximo jueves, se debatirá una PNL del Grupo Popular para el blindaje fiscal de la Comunidad de Madrid, una medida anunciado por el presidente regional Angel Garrido en el último Debate del Estado de la Región “cuyo objetivo es impedir que el Gobierno central pueda subir los impuestos en las comunidades que los han bajado, a través de la mal denominada armonización fiscal o cualquier otro procedimiento que les impida seguir creando empleo y riqueza”.

Serrano ha recordado que “desde el año 1996, Madrid ha pasado de ser la cuarta región a ser la primera en renta per cápita, hemos rebasado ya a Cataluña en PIB al pasar del 14% al 19% del conjunto nacional, y todo ello gracias a  la política económica que ha llevado a cabo el Partido Popular en Madrid a lo largo de estos años”.

“Bajar los impuestos en bueno y hasta Ciudadanos, que no llevaba la rebajatributaria en su programa electoral, se ha dado cuenta que eso beneficia a la economía porque genera empleo y riqueza, estas políticas dan resultado y Madrid es un ejemplo”, ha apostillado Serrano.

«Orgullosos del modelo sanitario del PP en Madrid»

Preguntado por las declaraciones de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ayer en una entrevista radiofónica, Alfonso Serrano ha afirmado que “en ningún momento dijo que se vaya a privatizar nada en el sistema sanitario madrileño”.

“Lo que hizo fue defender un modelo de éxito en Madrid, como la colaboración pública-privada en la sanidad pública que han unos resultados excepcionales, modelo usado incluso por Carmena para externalizar algunos servicios de Madrid Salud”, ha aseverado.

“Díaz Ayuso apuesta por el modelo sanitario de la Comunidad de Madrid que ha construido 12 nuevos hospitales y 90 centros de salud, que tiene 7 de los 10 mejores hospitales de España, el segundo mejor sistema sanitario de Europa, solo detrás de Estocolmo, y 48 de los 100 primeros MIR eligen los hospitales madrileños para formarse, ese es el sistema que quiere nuestra candidata”, ha defendido Serrano.

El portavoz adjunto de los populares en la Asamblea de Madrid ha recordado que “tenemos el mayor presupuesto de la historia para la sanidad Pública con más de 8.100 millones de euros, 30.000 millones invertidos en esta Legislatura, somos líderes en trasplantes y en centros de referencia a nivel nacional con un total de 86 y atendemos entre un 8 y un 10% de personas de fuera de la Comunidad de Madrid, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”. “Si la pregunta es si esto es lo que defiende la candidata del PP la respuesta es sí, quiere mantenerlo y ampliarlo”, ha afirmado Serrano.

En este línea, ha destacado la puesta en marcha el plan de modernización de los siete hospitales más grandes de la región, “y Díaz Ayuso es garantía de que se pueda llevar a cabo”.

“La alternativa a este modelo de éxito es un Gobierno Frankenstein del PSOE como Podemos y Más Madrid en el que abres un cajón como en Andalucía y  te puedes encontrar con 500.000 personas en listas de espera, o el modelo de Podemos como el que tiene Venezuela donde la gente no puede operarse o las mujeres dan a la luz en la puerta de los hospitales”, ha exclamado Serrano.

“Nosotros estamos orgullosos del modelo sanitario que ha llevado a cabo el PP en el que 9 de cada 10 usuarios están satisfechos”, ha zanjado el diputado del Grupo Popular.

Ley de transparencia ilegal

Por último, Alfonso Serrano ha valorado la Ley de Transparencia, que se debatirá en el último pleno de la Legislatura el próximo jueves. “Estamos a favor de todo lo que mejore la transparencia,  pero la Ley que nos proponen PSOE, Podemos y Ciudadanos es manifiestamente ilegal y entra en conflicto con la normativa nacional y  municipal y tiene visos de inconstitucionalidad”. Además – ha subrayado el diputado del PP-, se hace creando nuevos organismos, más funcionarios y más gasto

“Se ha hecho de una manera chapucera para ampliar los plenos de la Asamblea y que pudiera debatirse y aprobarse en esta legislatura”, ha agregado.

“Me quedo con que tenemos una Ley Transparencia a nivel nacional, que afecta a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos, y que ha hecho que hayamos pasado  del puesto 17º al primero en transparencia en solo 3 años”, ha manifestado Serrano. “Lecciones de la izquierda en esta materia, cero”, y por ello “votaremos en contra por los motivos que ya he comentado”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.