Noticias » Comunidad » Madrid se suma a la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Madrid se suma a la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Gacetín Madrid

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, la Comunidad de Madrid se sumó a la jornada educativa que se desarrolló en el CEIP y el IES Marqués de Suanzes de Madrid.

En estos centros educativos se realizaron actividades de carácter lúdico y participativo destinadas a los más jóvenes con talleres diseñados para su edad, con la finalidad de que los alumnos adquieran conocimientos sobre temas de consumo que les atañen especialmente, y a los que se vinculan riesgos específicos, como son las nuevas tecnologías, la publicidad, la seguridad en la red y las compras por Internet.

Con una formación en hábitos adecuados de consumo y en el conocimiento de los derechos básicos como consumidores y usuarios, se contribuye a que, desde una edad temprana, se adquieran conocimientos que hagan de nuestros jóvenes consumidores responsables y reflexivos, inteligentes y juiciosos, en lugar de débiles y manejables.

Para llevar a cabo el aprendizaje de estos temas, los alumnos del CEIP participaron en el desarrollo de tres talleres educativos en los que, a través de concursos y juegos, se pretende que adquieran conocimientos sobre consumo. Asimismo, durante las charlas y la mesa redonda, dirigidas a los alumnos del IES, las cuatro asociaciones de consumidores participantes (EUROCONSUMO, CECU, FUCI y AACCU) realizaron las exposiciones sobre diversos temas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.