Noticias » Comunidad » Difunden las imágenes de un joven afilando un cuchillo en un vagón de Metro de Madrid

Difunden las imágenes de un joven afilando un cuchillo en un vagón de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Un usuario de Metro de Madrid ha alertado a través de un vídeo en redes sociales de la presencia el pasado viernes de un hombre que esta afilando un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón de la Línea 10.

Según se puede ver en el vídeo, de apenas 15 segundos de duración, un hombre con camisa negra y pantalón marrón está sentado solo en uno de los bancos del vagón afilando con actitud tranquila un cuchillo de grandes dimensiones, ante la mirada atónita de los demás viajeros.

Los responsables del Suburbano madrileño han indicado que desde Metro se recibió el aviso de la existencia de este vídeo el pasado viernes, lo que desencadenó la activación del protocolo correspondiente y la puesta en conocimiento del mismo a los servicios de seguridad.

Según han indicado, el vídeo podría ser más antiguo, ya que informan que el pasado viernes, 15 de marzo, no hay constancia de incidencia ni denuncia alguna interpuesta ante la empresa.

Tras ponerse en conocimiento de la Policía Nacional, Metro de Madrid ya ha identificado al joven, que al parecer habría accedido al Metro por la estación de Serrano, perteneciente a la Línea 4, y habría finalizado su trayecto en la estación de Fuencarral, perteneciente a la Línea 10.

Por su lado, desde CCOO han indicado que este caso es «uno más» de algo que tildan de «habitual», lo que demuestra «la falta de seguridad» existente en Metro de Madrid. Inciden que algunos empleados han visto hasta una katana, una espada alargada y curva de origen japonés.

Añaden que, dado que no hay control de acceso de metales, es prácticamente imposible el control de entrada de armas. Han alertado además de la creciente falta de seguridad ante la falta de medios y el incremento de amenazas e insultos a los empleados de Metro de Madrid, por lo que reclaman que se les considere «autoridad publica».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.