Noticias » Distritos » Arganzuela » El Pleno de Arganzuela aprueba crear una jornada de conferencias en torno a la cultura gitana

El Pleno de Arganzuela aprueba crear una jornada de conferencias en torno a la cultura gitana

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de marzo, la propuesta de Ciudadanos para la realización de una jornada de conferencias en torno a la cultura gitana para el 8 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Según expuso la vocal de la formación naranja que defendió la proposición, “debemos celebrar el día Internacional del Pueblo Gitano como un día de compromiso de toda la sociedad para acabar con los prejuicios y reconocer y agradecer la aportación del pueblo gitano, una aportación que nos enriquece a todos”.

«Es un hecho que debemos seguir trabajando para erradicar de nuestra sociedad la injusticia, la discriminación y el estigma (que viene dado por el desconocimiento) que el pueblo gitano lleva sufriendo 600 años», incidio.

La formación naranja propuso «entender el 8 de abril como un día para promover la superación de obstáculos en la educación y en la escuela, para potenciar la formación de los trabajadores y trabajadoras gitanos, el empoderamiento de las mujeres gitanas y toda una serie de medidas para reconocerlos y apoyarlos, pero sobre todo, como un día para conocerlos, para facilitarles un espacio en que puedan expresar su sentir y conocer su historia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.