Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Personas con discapacidad intelectual de la AMAS presentan en Ciudad Lineal la exposición ‘Trazos 4’

Personas con discapacidad intelectual de la AMAS presentan en Ciudad Lineal la exposición ‘Trazos 4’

Gacetín Madrid

Hasta el próximo 18 de marzo podrá visitarse ‘TRAZOS 4’ en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza del distrito madrileño de Ciudad Lineal, una exposición de arte inclusivo en la que se muestran las obras realizadas por 80 usuarios de 13 centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Esta exposición es la oportunidad de hacer visible la amplia trayectoria de expresión de arte outsider que se realiza en estos centros. Un arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, con una creatividad desvinculada de instituciones artísticas, en una forma libre de expresión, donde lo perfecto se funda y se confunda con lo imperfecto por ser una realidad válida y cargada de belleza.

La AMAS lleva a cabo un programa de arte y creatividad en los centros para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de potenciar las habilidades sociales y creativas de las personas con discapacidad intelectual, a través de la expresión artística en cualquiera de sus modalidades.

En esa estrategia de búsqueda continua de visibilización y máxima normalización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, se han instaurado diferentes talleres de arte y creatividad en todos los centros ocupacionales de la AMAS, en los cuales, los participantes relacionan el dibujo, la pintura y la propia terapia en una misma actividad, dinamizada por profesionales que no intervienen en el desarrollo de las obras, asegurando su originalidad y pureza conceptual.

Con el desarrollo de este programa, fundamentalmente a través de los talleres de pintura y dibujo, se pretende que los usuarios de los centros manifiesten su visión de la realidad, sus sensaciones y sus propias vivencias personales, facilitándoles otro elemento que contribuya a potenciar la expresión y la interacción social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.