Noticias » Distritos » Centro » CEAR organiza este sábado en Centro, Chamberí y Tetuán la jornada vecinal ‘Hacemos Piña por el Barrio’

CEAR organiza este sábado en Centro, Chamberí y Tetuán la jornada vecinal ‘Hacemos Piña por el Barrio’

Gacetín Madrid
  • Una jornada de encuentro vecinal con actividades participativas y de sensibilización sobre el cuidado del espacio público para favorecer el reequilibrio territorial.
  • El encuentro tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, a partir de las 11:00 horas en los distritos madrileños de Centro, Chamberí y Tetuán.

La delegación madrileña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva a cabo este sábado, 16 de marzo, un encuentro comunitario para sensibilizar sobre la importancia del cuidado del espacio público y el reequilibrio territorial en los distritos de Centro (Plaza del Dos de Mayo), Chamberí (Plaza del Teniente Alcalde Pérez Pillado) y Tetuán (Calle Bravo Murillo 107), de la mano de los Equipos de Actuación Distrital que CEAR gestiona desde hace más de un año.

La jornada “Haciendo piña por el barrio”, tiene como objetivo principal promover un sentimiento colaborativo entre el tejido social para el cuidado del espacio público, para favorecer la limpieza, el intercambio de ideas y sueños comunitarios para la transformación del espacio en un lugar armónico y de convivencia. Para ello, será clave la implicación de los diferentes agentes, entidades y colectivos vecinales que habitan o se relacionan con el espacio.

En encuentro comenzará a las 11:00 horas de la mañana simultáneamente en los tres enclaves: Plaza Dos de Mayo, Plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado y Calle Bravo Murillo, 107.

Entre las acciones programadas se destacan el photocall, creación colectiva de murales de sueños y propuestas de armonización del espacio, actividades participativas como  pintar macetas y envases reciclados y posterior plantación de plantas para contribuir a la sensibilización ambiental, pinta juegos en el suelo con la participación de toda la familia con materiales que permitan una limpieza fácil y que muestren la necesidad de retomar el espacio público como espacio comunitario de todas y para todas las personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.