Noticias » Distritos » Centro » La Plataforma de Afectados por Madrid Central presenta la campaña ‘Haz latir el corazón de Madrid’

La Plataforma de Afectados por Madrid Central presenta la campaña ‘Haz latir el corazón de Madrid’

Gacetín Madrid

«Más de medio millón de madrileños de toda la región tiene que cambiar sus vehículos y quieren volver a entrar en el distrito Centro», inciden desde la Plataforma.

 Cuando apenas faltan 24 horas para la entrada en vigor del régimen sancionador de Madrid Central, y desde la convicción de que «los ciudadanos de Madrid van a reaccionar de forma sensata y respetuosa a la regulación de Madrid Central», la Plataforma de Afectados por Madrid Central pone en marcha una campaña informativa y de movilización ciudadana ‘Haz latir el corazón de Madrid’ para «contagiar la alegría de venir al centro de Madrid y disfrutar de los valores y atractivos singulares del centro histórico de la capital, uno de los barrios históricos más atractivos de Europa».

La nueva iniciativa de la Plataforma de Afectados pretende «combatir la preocupación existente en el tejido económico del distrito Centro ante la amenaza de que los madrileños abandonen el centro histórico como consecuencia de la amenaza de las multas, la desinformación existente, los fallos en el operativo o las medidas restrictivas sobre el uso del vehículo particular y que va a dejar fuera de Madrid Central, a más de medio millón de vehículos de madrileños de toda la región, que deberían invertir más de 6.000 millones de euros para comprarse un coche nuevo antes del 31 de diciembre».

En relación con lo anterior y en consonancia con los datos del último estudio de perspectivas empresariales realizado por la Plataforma, para el 89,61% de las pymes del distrito Centro, la entrada en vigor de las multas tendrá un efecto disuasorio para la entrada al distrito.

Para combatir esta situación, la campaña ‘Haz latir el corazón de Madrid’ pretende «hacer una llamada al conjunto de los vecinos de Madrid, pero también a todos los ciudadanos de la región y a los cientos de miles de turistas y visitantes y que cada día visitan  la capital de España, a disfrutar de la experiencia del centro de Madrid y conocer de primera mano los cambios y reformas que se han producido durante los últimos meses en sus calles y plazas».

La campaña de promoción ‘Haz latir el corazón de Madrid’ pretende «pelear porque los madrileños no abandonen el centro poniendo en valor  el Distrito Centro, uno de los barrios más vivos de Europa, y que no se puede  omparar con la mayoría de los vacíos centros administrativos de las principales metrópolis europeas».

En este sentido, el centro histórico concentra una gran parte de la actividad administrativa y cultural de la ciudad, pero también de la actividad comercial, del tejido asociativo, los recursos turísticos y la oferta recreativa y de ocio de la ciudad.

El distrito Centro concentra una intensa y variada oferta cultural, por ello, el Ayuntamiento de Madrid lo declaró en 2007 como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), teniendo en cuenta que concentra el 50% de todos los hostales, pensiones y hoteles de Madrid, y hasta 740 de los principales atractivos turísticos de Madrid como son sus palacios, museos, monumentos y teatros…

A nivel de magnitudes económicas, toda la actividad institucional, cultural y del sector servicios, y de logística, concentra los recursos de más de 30.000 organismos públicos, pymes, asociaciones, etc…, que dan trabajo a más de 300.000 madrileños. Asimismo, a nivel de actividad turística, el distrito Centro acumula el 65% del reclamo turístico de la ciudad que atrae a decenas de miles de visitantes diariamente.

La convocatoria del acto de hoy se ha hecho extensiva al presidente de la Comunidad y a la alcaldesa de Madrid porque «consideramos que la campaña’Haz latir el corazón de Madrid’ debería sumar al Ayuntamiento y Comunidad para reforzar sus objetivos y potenciar el impacto de sus mensajes, haciendo de la sostenibilidad uno de los ejes centrales y prioridades de nuestra actividad económica y social».

En relación con lo anterior, la Plataforma ha querido agradecer la asistencia al acto de hoy de Javier, Ruiz, Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, y a Olga Ruiz, Subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, que «con su presencia han querido poner de manifiesto el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid a los objetivos de esta campaña».

Pascual Medel, diseñador gráfico y creativo de la campaña explicó en la rueda de prensa, los objetivos y el concepto creativo de la campaña de marketing así como la propuesta del plan de actividades. Respecto al concepto creativo de la campaña, pretende continuar con la idea utilizada en la comunicación institucional del corazón de Madrid Central, y se ha utilizado este órgano vital del ser humano y su latico como símil del centro histórico de la ciudad.

La Plataforma de Afectaos por Madrid Central quiere reivindicar este espacio como «patrimonio de todos, corazón y motor de la vida de la ciudad de Madrid y del país. Este es el corazón de la ciudad, y un corazón que no late, que sus arterias no fluyen, que la vida no transita ni se genera en ellas, es un corazón muerto».

Respecto al plan de actividades de la campaña, se desarrollará por fases a partir de la propuesta inicial de la Plataforma de Afectados por Madrid Central y que pretende sumar y activar las colaboraciones institucionales y de todo tipo de organismos públicos y privados.

Durante la fase de lanzamiento, la campaña pretende lanzar su creatividad, mensajes, así como la cartelería y los distintivos que se han editado distribuyéndolos a través del comercio y el conjunto de las pymes ubicadas en el Distrito Centro. A través de los medios de comunicación, pretenden hacer llegar sus mensajes al conjunto de la ciudadanía mostrando las animaciones realizadas a partir de la imagen gráfica para que puedan viralizarse en las redes sociales e Internet.

En una segunda fase, la campaña pretende utilizar los soportes de publicidad exterior como puedan ser los mupis, banderolas y transporte público si la campaña consigue contar con el apoyo de las administraciones.

En una tercera fase, la campaña querría llevar a cabo acciones de marketing de guerrilla creando un equipo humano que pueda interactuar con el público y los ciudadanos que visiten el Distrito Centro.

De cara a tener información de primera mano sobre el funcionamiento del fin de semana y la fluencia de público al Distinto Centro, la Plataforma va a realizar una encuesta a pie de calle y online para tener información y contar con la opinión de los vecinos de Madrid sobre la aplicación de las multas en Madrid Central.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.