La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena participó este jueves en una cena solidaria promovida por la Escuela Popular de Personas Adultas del Pueblo de Vallecas para recaudar fondos para los proyectos de alfabetización en Vallecas.

Junto a Carmena estuvieron Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Francisco Pérez, concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, así como representantes de los diferentes grupos municipales.

En total asistieron a la cena 100 personas, que contribuyeron con su aportación. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a mejorar los recursos educativos de cinco escuelas populares vallecanas. La Junta Municipal cedió las instalaciones de la nueva escuela de hostelería Santa Eugenia ‘Fresh’ y colaboró en la difusión del evento.

En esta ocasión, el menú ofrecido a los comensales fue elaborado por cuatro chefs de reconocido prestigio: Miriam Hernández, nombrada embajadora de los alimentos madrileños; Aurelio Morales, cuyo restaurante ha sido premiado con una estrella Michelín; Íñigo Pérez, propietario del restaurante Urrechu y gran comunicador, y Chema de Isidro, colaborador de la ONG CESAL, en la escuela de hostelería ‘La Quinta Cocina’, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, el centro Espacio Abierto La Quinta de los Molinos y la mencionada ONG, gracias al cual se desarrollan diversos programas de formación sociolaboral, dirigidos a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El menú consistió en un plato elaborado por cada uno de los chefs y el servicio estuvo atendido por alumnado y profesorado de ‘La Quinta Cocina’.

Un proyecto desde la vida y para la vida

La Escuela Popular de Personas Adultas del Pueblo de Vallecas es una asociación sin ánimo de lucro, formada por voluntariado, educadores y educadoras. Con más de 30 años de trayectoria, a lo largo de estos años, se ha dedicado a la alfabetización y la educación de las personas mayores.

El lema de esta escuela popular es “ofrecer educación desde la vida y para la vida” por lo que su programa docente incluye también actividades socio-culturales, con el objetivo de promover la convivencia y capacitar a su alumnado para manejar problemas cotidianos.

Santa Eugenia ‘Fresh’

La cena solidaria se celebró en la Escuela de Hostelería Santa Eugenia ‘Fresh’, un nuevo centro formativo promovido por la Junta Municipal de Villa de Vallecas, que se ubica en la primera planta del Mercado Municipal de Santa Eugenia, en la calle de Virgen de las Viñas, 16.

Con capacidad para 240 alumnos, el centro se enmarca dentro de un proyecto de dinamización de la zona en la que se ubica el mercado. Los cursos programados se dirigen a la población juvenil de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas para favorecer su incorporación laboral a un sector profesional muy demandado en la actualidad.