Noticias » Comunidad » Aguado critica «la inacción” del Gobierno regional y ”las ocurrencias” del Ayuntamiento en medio ambiente

Aguado critica «la inacción” del Gobierno regional y ”las ocurrencias” del Ayuntamiento en medio ambiente

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid critica “la inacción” del Gobierno regional y “las ocurrencias” del Ayuntamiento en materia de medio ambiente.

“Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, lucharé contra la contaminación para mejorar el aire en la región”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras poner en cuestión las políticas del Gobierno regional a la hora de combatir la contaminación en la Comunidad de Madrid, preguntando “si hay alguien al volante en el Gobierno en materia de medio ambiente”.

El líder de Ciudadanos Madrid ha exigido la existencia de “un protocolo único en la lucha contra la contaminación” para la Comunidad, “y no diecisiete”, y ha instado a la construcción y mantenimiento de “aparcamientos disuasorios, gratuitos y vinculados al uso del transporte público”.

Aguado ha recordado que “en los últimos nueve años se han superado los límites permitidos por la legislación europea en materia de calidad del aire”en Madrid ciudad y en otros municipios de la región, reprochando que se hayan autorizado “diecisiete protocolos anticontaminación distintos”. “Uno para Madrid ciudad, otro para Getafe, que está a menos de veinte kilómetros de Madrid pero que para el Gobierno regional parece que  tiene otra contaminación distinta”, ha añadido.

Ahondando en medidas para mejorar la calidad del aire, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha cargado contra Gobierno regional y Ayuntamiento por no haber construido nuevos aparcamientos disuasorios. “De los doce que prometió Carmena, solo se ha construido uno cerca del Estadio Metropolitano, y lo ha construido el Atlético de Madrid”, ha ironizado.

Sobre los aparcamientos ya existentes, a los que se ha referido como“explanadas donde el coche se tira y no se aparca”, Aguado ha apuntado que“no están propiciando el uso del transporte público” y ha puesto en cuestión que estén disuadiendo a la gente de ir al centro con el coche”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.