Noticias » Comunidad » Metro de Madrid tendrá cobertura 4G en toda su red a partir del verano del 2020

Metro de Madrid tendrá cobertura 4G en toda su red a partir del verano del 2020

Gacetín Madrid

Metro de Madrid tendrá cobertura en todas las estaciones de su red a partir del verano del 2020. La empresa pública madrileña ha firmado un convenio con los operadores de telefonía móvil para extender el sistema 4G a las 147 estaciones de Metro de Madrid a las que aún no llega la cobertura móvil, del total de 301 que posee el suburbano.

Para ello, desde la Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha anunciado una inversión de unos 16 millones de euros, que se ejecutarán en dos fases: la primera entre abril y mayo y que afectarán a las líneas 4, 6, 7 y 9, mientras que la segunda fase se llevará a cabo en verano del 2020 y afectará al resto de las líneas, las 1, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12.

Según han indicado desde Metro de Madrid, la primera fase afectará a varios tramos de la línea 4, entre las estaciones de Alonso Martínez y Goya; la línea 6, entre las estaciones de puerta del Ángel y Usera, el único tramo de esta línea sin cobertura; la línea 7, entre Guzmán el Bueno y Gregorio Marañón y entre Avenida de América y Hospital de Henares; y la línea 9, entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda.

La segunda fase afectará a la línea 1 entre las estaciones de Bambú y Pinar de Chamartín y entre las estaciones de Puente de Vallecas y Valdecarros; a la línea 3, entre Villaverde Alto y Almendrales; la línea 4, entre Prosperidad y Pinar de Chamartín; la línea 5, entre Alameda de Osuna y Suanzes y entre Campamento y Casa de Campo; la línea 7, entre Pitis y Guzmán El Bueno; la línea 9, entre Barrio del Pilar y Paco de Lucía y entre Estrella y Puerta de Arganda; la línea 10 entre las estaciones de Begoña y Hospital Infanta Sofía, entre Lago y Batán y entre Colonia Jardín y Puerta del Sur; la línea 11, entre Abrantes y La Fortuna; y toda la línea 12, Metrosur.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, dirigida por Rosalía Gonzalo, justifica esta actuación argumentando que con ello se mejorará la calidad de los viajes de los usuarios de Metro, permitiéndoles comunicarse tanto con el exterior como con los canales de comunicación del Suburbano.

Hasta ahora, tan solo 154 estaciones disponen de cobertura, pertenecientes a diferentes líneas de Metro, y tan solo la 2 y la 8 tienen todas sus estaciones con plena cobertura. Ello representa el 51% de la red, que aumentará al 61% después de la ampliación de andenes y vestíbulos antes de las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.