Noticias » Distritos » Chamartín » Cs Chamartín denuncia que Ahora Madrid no ejecuta las propuestas sobre movilidad reducida en el distrito

Cs Chamartín denuncia que Ahora Madrid no ejecuta las propuestas sobre movilidad reducida en el distrito

Gacetín Madrid

Ciudadanos denunció durante el último Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Chamartín que el gobierno de Ahora Madrid no ejecuta las propuestas sobre movilidad reducida aprobadas.

La formación naranja ha llevado durante los casi cuatro años esta legislatura varias propuestas para mejorar la accesibilidad en varios puntos del distrito de Chamartín. Entre las más destacadas, pidió a la Junta un informe sobre la viabilidad de la unificación de todas las actividades para mayores en las plantas bajas de los edificios públicos, hacer accesible la entrada del Parque Gloria Fuertes, o el acondicionamiento de, al menos, un parque infantil de cada barrio con columpios para niños con movilidad reducida.

«Tras haber dado un tiempo más que prudencial al equipo de gobierno del distrito», indican, la formación naranja busca ahora saber el estado de estos proyectos, «preocupada por la poca importancia que le esta dando el equipo de Ahora Madrid a la movilidad reducida, algo que quedó reflejado en el último Pleno cuando reprochó al Grupo Municipal de Ciudadanos que tuviera una lista con 87 puntos del distrito a arreglar por la existencia de barreras arquitectónicas que recogió en su momento».

La representante del gobierno municipal alegó que dicha lista «estaba desactualizada», a lo que la portavoz adjunta del partido naranja, Laura Zapata, respondió que «si dichos puntos estuvieran desactualizados, su grupo no seguiría llevando proposiciones para que las barreras arquitectónicas fueran subsanadas».

Al igual que en el resto de la ciudad de Madrid, Ciudadanos «está preocupado por el nivel de inejecución que tiene la formación de Manuela Carmena en el distrito de Chamartín, más cuando se trata de aspectos tan delicados como la movilidad, ya que es un deber fundamental de las administraciones locales garantizar la total inclusión de todos los ciudadanos, sean cuales sean las dificultades», indican.

«Ejemplo de esto es que también propuso en su día la traducción simultánea de los plenos del distrito, pensando en las personas con dificultades auditivas, y a día de hoy no se ha hecho nada», añadieron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.