Noticias » Comunidad » Alcorcón » Un aparatoso incendio en una nave de Alcorcón genera una columna de humo visible a kilómetros

Un aparatoso incendio en una nave de Alcorcón genera una columna de humo visible a kilómetros

Gacetín Madrid

Un aparatoso incendio se ha declarado esta tarde de martes, 12 de marzo, en el exterior de una nave de reciclaje de papel en Alcorcón, al que han acudido hasta 5 dotaciones de bomberos, dos de la Comunidad de Madrid y otras tres de los bomberos de la localidad.

El fuego en la nave, situada en la carretera de San Martín, tras del centro comercial de Tres Aguas, se ha extendido rapidamente debido al viento y al numeroso material inflamable acumulado: madera, plásticos y papel.

Aún se desconoce el origen del incendio, que ha generado una densa columna de humo que se ve desde bastante distancia. Las autoridades han pedido a los vecinos de las inmediaciones que no salgan de sus casas y que cierren las ventanas ante la posible entrada de humo.

A pesar de la rapida llegada del SUMMA 112, que han desplegado una carpa con un puesto de atención sanitaria, no se han registrado heridos, por lo que han quedado en preventivo. Sin embargo, posteriormente han tenido que atender a 6 bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón con golpes de calor, todos leves. Al dispositivo se han unido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcorcón.

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha anunciado el envío de equipos de apoyo al incendio de Alcorcón, en concreto dos tanques con 12.000 y 6.000 litros de agua, una bomba con otros 3.000, un mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes.

Responsables de la Comunidad de Madrid han indicado que se están realizando comprobaciones constantes de la calidad del aire. «El humo, por fortuna, se eleva a bastante altura. Ante cualquier eventualidad informaremos puntualmente», han incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.