Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid celebra una masterclass sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades

La Comunidad de Madrid celebra una masterclass sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidadcelebra este miércoles 20 de marzo una Masterclass para desmentir mitos sobre la vacunación y reforzar la importancia de las vacunas como mejor medida preventiva frente a gran número de enfermedades.

La Masterclass ‘¿Miedo a las vacunas? Dime, te escucho’ está organizada por la Escuela Madrileña de Salud, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, por medio de la Dirección Asistencial Noroeste, el Ayuntamiento de Moralzarzal, y el Consultorio Local de Moralzarzal, que acoge la actividad (el miércoles 20 de marzo, de 17 a 18 horas). Se trata de una clase teórico-práctica con posibilidad de debate, foro y preguntas para un máximo de 60 asistentes.

La charla va dirigida a padres, madres, profesorado y profesionales de la salud, así como en general a cualquier ciudadano interesado en la materia, y para acudir a la sesión formativa hay que inscribirse bien llamando a los teléfonos 914269625- 914269898 o enviando un correo a la cuenta escuela@salud.madrid.org

El objetivo de la Masterclass es sensibilizar y adquirir conocimientos sobre las vacunas como medida eficaz de protección de la salud. Las vacunas constituyen la medida preventiva más eficaz de todos los tiempos.

Sin embargo, la práctica desaparición de algunas enfermedades ha generado una falsa seguridad en la población que ha llevado a miles de padres a decidir no vacunar a sus hijos. Esta decisión debe ser respetada pero, al mismo tiempo, es modificable, pues se basa en mitos y argumentos con escasa evidencia científica que pueden ser rebatidos desde la sensibilidad, indican los expertos.

La Masterclass será impartida por el doctor Roi Piñeiro Pérez, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba y miembro del Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría. Asimismo, Piñeiro coordina la actividad conjuntamente con Juana Mateos Rodilla, coordinadora de la Escuela Madrileña de Salud.

La Escuela Madrileña de Salud de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas. Sus actividades están disponibles en (www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud) y también en Twitter con el hashtag #EMSContigo y en la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Entre otras acciones, desarrolla cursos, encuentros, jornadas y talleres gratuitos dirigidos a los ciudadanos, a los pacientes, a las personas que cuidan y a los profesionales. También promueve la alfabetización sanitaria o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica veraz que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener una buena salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.