Noticias » Deportes » Natación » La Comunidad de Madrid aprueba una subvención de 366.000 euros para la Federación Madrileña de Natación

La Comunidad de Madrid aprueba una subvención de 366.000 euros para la Federación Madrileña de Natación

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado una aportación de 366.038 euros a la Federación Madrileña de Natación para este año 2019. Así lo ha anunciado hoy el Ejecutivo regional tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La región cuenta 64 clubes de natación y más de 6.600 nadadores federados, entre deportistas, entrenadores, jueces y árbitros; además de la natación, la Federación Madrileña alberga las disciplinas de waterpolo, saltos y natación sincronizada.

La Comunidad de Madrid es una región activa y deportista que cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7% de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % la práctica de forma habitual.

Las piscinas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid gestiona diversas instalaciones deportivas dotadas con piscina: M86, Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II. El complejo deportivo M86 fue, en su día, el centro de natación más grande del mundo y ocupa una superficie de 21.050 m² en el distrito de Retiro, en Madrid; se concibió para albergar el V Campeonato del Mundo de Natación de 1986.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro está ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo y es la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m².

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 m², con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil. Por último, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 m² y cuenta también con dos vasos de piscina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.