Noticias » Distritos » Tetuán » Nueve personas investigadas en Tetúan en la ‘Operación Delphi’ contra la piratería

Nueve personas investigadas en Tetúan en la ‘Operación Delphi’ contra la piratería

Gacetín Madrid

Un total de 9 personas han sido acusadas de un posible delito contra la propiedad industrial tras la inspección de 19 talleres mecánicos en el distrito madrileño de Tetuán.

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a la inspección de un total de 19 talleres mecánicos en el distrito de Tetuán, a partir de los cuales ha instruido ocho atestados judiciales por un delito contra la propiedad industrial tipificado en el artículo 273 del código penal.

De los nueve investigados, seis han sido desde la Oficina de Intervención Comunitaria de la Unidad Integral del Distrito de Tetuán y otros dos atestados por el mismo delito desde la Unidad de Coordinación e Investigación Judicial, así como numerosas denuncias administrativas por las irregularidades encontradas.

Como consecuencia de lo actuado en lo referente a la comisión del delito contra la propiedad industrial, han resultado un total de nueve personas en calidad de investigadas, así como la intervención judicial de ocho equipos de auto diagnosis que no cumplen con la normativa europea de control y seguridad (CE) y sus correspondientes softwares “piratas”, a los autores de dicha infracción penal, cuyo valor en el mercado superan los 30.000 euros, sin incluir el valor de las actualizaciones anuales.

En los informes realizados a la Seguridad Social por las irregularidades encontradas tanto en los trabajadores como en los titulares de las actividades inspeccionadas se pudieron comprobar que en algunos de estos establecimientos se encontraban trabajando personal de manera irregular, dejando en desamparo a los usuarios que confiaron en los servicios prestados por estos talleres y a los propios trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.