Noticias » Deportes » Natación » La Complutense y la Politecnica vencen en el Campeonato Universitario de Madrid de Natación

La Complutense y la Politecnica vencen en el Campeonato Universitario de Madrid de Natación

Gacetín Madrid

La natación universitaria madrileña tuvo su competición más importante del año con la celebración del Campeonato de Madrid. En las clasificaciones según las pruebas individuales, la Universidad Complutense se impuso en las tablas femenina y masculina, mientras que en la de relevos mixtos lo hizo la Universidad Politécnica en una intensa jornada en la que participaron hasta 156 participantes.

El pasado sábado 9 de marzo, en sesión de mañana, la piscina de la Universidad Camilo José Cela acogió, un año más, el Campeonato Universitario de Madrid, una competición que enfrenta a nadadores, tanto madrileños como de otras comunidades autónomas, así como venidos de otros países, que actualmente estudian en alguna de las universidades madrileñas.

En las clasificaciones por pruebas individuales, doble triunfo de la Universidad Complutense, que se hizo con los títulos de campeona de Madrid, imponiéndose con 572 puntos a la Universidad Politécnica (523,50) y a la Universidad Rey Juan Carlos I (332) en la tabla masculina, y con 498 puntos en la femenina a la Universidad Europea (400,50) y a la Universidad de Alcalá (376).

En la clasificación de relevos mixtos, la Universidad Politécnica finalizaba primera tras alcanzar 135 puntos, por delante de la Universidad Complutense (125), con quien empataba en el 4×50 m. libre, mientras que la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III compartían el tercer cajón del podio (98).

En cuanto a títulos individuales, la Universidad Complutense se hacía con 10 victorias, por las 7 de la Universidad Politécnica y las 3 de la Universidad Autónoma, mientras que la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Europea y la Universidad de Alcalá conseguían un triunfo cada una.

La siguiente cita será el Campeonato de España Universitario de Natación, que se disputará en Castellón de la Plana los días 22, 23 y 24 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.