Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo casi finiquita la liga regular tras vencer 3-1 en el derbi madrileño del hockey

El Club de Campo casi finiquita la liga regular tras vencer 3-1 en el derbi madrileño del hockey

Gacetín Madrid

Con su victoria 3-1 contra el SPV Complutense este domingo en el derbi madrileño, el Club de Campo Villa de Madrid femenino prácticamente ha asegurado el primer puesto en la fase regular de la Liga Iberdrola de hockey. El Club se mantiene como único equipo invicto en el campeonato cuando restan 6 jornadas para que se inicien los playoffs de cuartos de final.

A falta de dos semanas para la Copa de la Reina que se disputará en las instalaciones del Club, el líder ha confirmado su poderío y ha dado un nuevo golpe en la mesa. El conjunto de Edu Aguilar encabeza la tabla con 34 puntos, siete más que el Polo, segundo clasificado, y nueve más que el SPV Complutense, que desciende a la tercera plaza.

El Club de Campo, sin llegar a deslumbrar, ha controlado en todo momento la situación y ha demostrado que llegará a la Copa en plena forma para revalidar título. Realmente el SPV Complutense solo aguantó en condiciones el primer cuarto, que acabó empate a cero.

En ese primer cuarto, el cuadro de San Sebastián de los Reyes presionó mucho al Club e impidió su fluida circulación de bola habitual. Incluso dispuso de la primera ocasión del partido en un disparo de Lucía Jiménez que sacó Mari Ruiz.

En los primeros 17 minutos y medio de encuentro, empezaron a destacar Lucía Jiménez y Alejandra Torres-Quevedo, que se marcaron un partido antológico y confirmaron que se encuentran entre las dos “dieces” mejores de Europa. Con su talento y esfuerzo, el seleccionador nacional Adrian Lock puede estar tranquilo en la zona de generación de juego de ataque.

Poco antes del primer gol del Club, su capitana Rocío Gutiérrez dio el susto con un golpe en una rodilla. Estuvo varios minutos en el banquillo pero pudo regresar al terreno de juego.

Como no podía ser de otra forma, la canterana Alejandra Torres-Quevedo inauguró el marcador con un golazo espectacular. Laura Barrios centró desde la banda izquierda y Torres-Quevedo, en plancha, impactó la bola de primeras.

Poco después, las locales lograron el segundo. Jugada coral con nuevo centro de Laura Barrios desde la izquierda y Carmen Cano marcó a puerta vacía.

Al SPV le costó mucho digerir el segundo en contra y tardó varios minutos en reaccionar. Solo dispuso de una oportunidad antes del descanso por medio de Patricia Álvarez que solventó sin problemas Mari Ruiz.

El Club salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar el choque. Primero tuvo una opción en su único penalti córner pero el lanzamiento de María López salió fuera por poco.

Y poco después llegó el tercero. Tras varios rechaces en el área, Alejandra Torres-Quevedo, de 20 años, metió el stick con habilidad y rubricó su doblete. Por aquel entonces, “Ale” seguía dando un recital de buen juego, inteligencia y sentido mientras que la estrella rival, Lucía Jiménez, ya había prácticamente desaparecido.

Con el pescado casi vendido y más de un cuarto por delante, Edu Aguilar no quiso correr riesgos y sentó a Rocío Gutiérrez en el banquillo.

El SPV Complutense anotó el gol del honor a falta de 13 minutos pero apenas inquietó mucho más a la zaga local. Incluso el Club podría haber aumentado la renta en sendas ocasiones de Laura Barrios, por partida doble, y Alejandra Torres-Quevedo, que si hubiera conseguido el “hat-trick” habría sido para salir por la puerta grande.

Club de Campo 3 – SPV Complutense 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 23ºC de temperatura en mañana soleada. La mejor entrada de la temporada.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Laura Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Lucía Abajo, Sara Barrios, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Ana Medina y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

SPV Complutense: Ana Calvo; Patricia Álvarez, Celia Sánchez-Valverde, Lola Riera; Cristina Lorenzo, Lucía Jiménez, Cristina Condés, Lucía Cobos; Antonella Bruni, Claudia Rodríguez y Ana Muñoz.

Otras jugadoras: Carlota Gómez, Berta Agulló, Icíar Gabilondo, Josefa Andrea Villalabeitia, Patricia Sanz y Cristina Carrasco.

Entrenador: Jorge Donoso.

Árbitros: Eduardo García y Carlos García.

Tarjetas: Begoña García (verde, 70’).

Goles: 1-0. Alejandra Torres-Quevedo (26’); 2-0. Carmen Cano (31’); 3-0. Alejandra Torres-Quevedo (43’); 3-1. Patricia Álvarez (57’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.