Noticias » Comunidad » Colectivos y asociaciones de Madrid Sur presentan este lunes la campaña ‘Soy pobre, pero digno’

Colectivos y asociaciones de Madrid Sur presentan este lunes la campaña ‘Soy pobre, pero digno’

Gacetín Madrid

El acto se desarrollará a partir de las 11:00 horas de este lunes, 11 de marzo, en la calle del Alberche con Méndez Álvaro (frente al edificio de Repsol), en el distrito madrileño de Arganzuela.

Este lunes, 11 de enero, se presenta en Madrid la campaña ‘Soy pobre, pero digno’, promovida por diferentes colectivos y asociaciones del cinturón de ciudades de Madrid Sur, con la colaboración de la Plataforma de Afectados por Madrid Central y la Plataforma digital Soy de Madrid.

Según denuncian los promotores de la campaña, «para los ciudadanos de Madrid Sur los semáforos de la A-5 y Madrid Central son una muralla infranqueable que pretende blindar Madrid de la población más humilde de la zona sur de Madrid».

En este contexto, se ha promovido una campaña de protesta social que pretende «ser diferente mediante la distribución masiva de un Distintivo Medio Ambiental para protestar contra Madrid Central».

«Hay otras formas más eficaces de poner en marcha un plan de mejora del medio ambiente y para luchar contra la contaminación…, se podía haber empezado por otros barrios con más contaminación, se podía haber intentado tener un mayor consenso social, no solo con los que viven allí, sino con todos los afectados», inciden.

Para los promotores de esta campaña de protesta social, «Madrid Central hace del Distrito Centro un bunker que margina al resto de madrileños de la región. Madrid es de todos los madrileños, de los cerca de 6 millones y medio que vivimos en la comunidad, y no solo de los que habitan en el distrito Centro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.