Noticias » Comunidad » 5 detenidos por una violación en grupo en Bolivia tras difundirse el vídeo de la agresión desde Madrid

5 detenidos por una violación en grupo en Bolivia tras difundirse el vídeo de la agresión desde Madrid

Gacetín Madrid

La Policía Boliviana ha procedido a detener a cinco jóvenes, todos miembros de una misma pandilla, acusados de violar grupalmente a una joven hace 3 años en el país sudamericano tras la difusión desde Madrid de un vídeo en el que se pueden ver las duras imágenes de la agresión.

Los hechos ocurrieron durante el Carnaval de 2016 en la ciudad boliviana de Santa Cruz, cuando al parecer cuatro chicas fueron invitadas por los presuntos agresores a un aparcamiento. Una de ellas, de 18 años, tras consumir alcohol y «ser dopada» con barbitúricos, quedó incosciente.

Es entonces cuando la jóven fue agredida sexualmente por los miembros de la pandilla mientras que dos de ellos lo grababan con sus teléfonos móviles. Esas imágenes son las que la semana pasada han sido difundidas a través de un grupo de WhatsApp. Ese vídeo, en el que se pueden ver algunas caras y tatuajes de los implicados, se hizo viral en redes sociales, lo que alertó a la Policía.

Entre los arrestados en Bolivia, uno de sobrenombre ‘Chino’ habría admitido su participación en el hecho, mientras que los otros cuatro han negado su participación en la violación grupal. Hay otros tres implicados fugados fuera del país. Todos ellos pertenecen al grupo de WhatsApp en el que uno de sus miembros, que reside actualmente en Madrid, subió el vídeo la semana pasada.

El ministro de Interior de Bolivia, Carlos Romero, indicó que la Policía Boliviana «actuó con rapidez» para identificar a los supuestos autores tras detectarse el vídeo con la agresión en las redes sociales. Según ha expuesto, la joven fue «tratada como si no fuera un ser humano, como si fuera un objeto de distracción«

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.