Noticias » Madrid ciudad » El SAMUR atendió a 43 personas y trasladó a 6 a hospitales durante la manifestación feminista del 8M

El SAMUR atendió a 43 personas y trasladó a 6 a hospitales durante la manifestación feminista del 8M

Gacetín Madrid

Un total de 43 personas fueron atendidas por los sanitarios del SAMUR en el transcurso de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, celebrado este viernes, 8 de marzo.

Según han indicado desde Emergencias Madrid, de esas 43 atenciones sanitarias llevadas a cabo, hubo que realizar seis traslados a centros hospitalarios. En su totalidad las atenciones se han debido a caídas, mareos y patologías menores, motivadas por las grandes aglomeraciones de gente que se produjeron durante la manifestación.

Más de 350.000 personas se manifestaron en la tarde del viernes, 8 de marzo, por las calles del centro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, según datos oficiales presentados por la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional. Esta cifra dobla los 170.000 asistentes a la manifestación feminista del año pasado.

La manifestación feminista dio comienzo pasadas las 7 de la tarde desde la Glorieta de Atocha, aunque la cabecera ha partido de Neptuno con la pancarta principal con el lema ‘Somos imparables. Feministas siempre’. Durante la marcha se ha reivindicado la igualdad salarial, la lucha contra la regresión en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el fin del patriarcado tanto en la sociedad como en la Justicia, el fin de los techos de cristal…

La manifestación ha recorrido el Paseo del Prado, hasta Cibeles, donde ha cogido la Gran Vía, pasando por la Plaza de Callao, hasta llegar al escenario principal situado en Plaza de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.