Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo y el SPV Complutense se juegan el liderato en el derbi madrileño del hockey

El Club de Campo y el SPV Complutense se juegan el liderato en el derbi madrileño del hockey

Gacetín Madrid

Con una previsión meteorológica de más de 20ºC y sol en Madrid, el Club de Campo y el SPV Complutense disputan este domingo 10 de marzo a partir de las 13:00 horas un derbi estelar en la Liga Iberdrola de hockey.

A falta de dos semanas para la Copa de la Reina precisamente en el Club, este partido podría resultar crucial para el desenlace de la liga regular del campeonato nacional. Se podrá ver en directo en Rfeh.es y en Laligasports.es.

De momento, los dos equipos madrileños llegan a la 12ª jornada de Liga como los mejores de la competición. El Club de Campo, único invicto, acumula 31 puntos y aventaja a su rival en 6 puntos. Una victoria local dejaría la liga regular casi sentenciada a falta de 6 jornadas.

Ambos conjuntos tienen muy cerca la certificación del factor cancha a favor en los cuartos de final de los playoffs por el título, su primer objetivo liguero con vistas a la Final Four de Terrassa.

Además de la histórica rivalidad entre ambas escuadras, el Club y el SPV llegan a su duelo en el mejor momento de la temporada. Las de San Sebastián de los Reyes vencieron el pasado domingo 3-2 al Atlètic Terrassa, mientras que las locales golearon 2-6 al CD Terrassa.

El SPV Complutense ha sido uno de los pocos equipos que ha puesto en dificultades en España al Club de Campo en el último lustro. De hecho, por ejemplo, derrotó en las instalaciones del Club a su adversario en la final de la Final Four de 2016. Pero por aquel entonces aún jugaba la zaragozana Begoña García en el SPV, hoy puntal fundamental en la delantera del Club.

Entre ambos equipos encontramos a 8 jugadoras que se colgaron la medalla de bronce el pasado verano en el Mundial con España: Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López, Bea Pérez y Mari Ruiz por el Club, y Lucía Jiménez y Lola Riera por el SPV Complutense.

En el choque de la primera vuelta, disputado el 7 de octubre de 2018, el Club de Campo se impuso 1-3 al SPV Complutense.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.