Noticias » Comunidad » Vuelve a Madrid una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ‘Teatralia’

Vuelve a Madrid una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ‘Teatralia’

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge, del 7 al 31 de marzo, una de las citas culturales más esperadas, el ‘Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia’, que un año más reunirá las mejores creaciones internacionales y españolas dirigidas al público infantil y juvenil.

Arranca la vigesimotercera edición de Teatralia, el festival de referencia de las artes escénicas en la esfera internacional, que durante 25 días recorrerá más de 30 municipios de la región para sorprendernos con propuestas de compañías procedentes de Canadá, Francia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Chile, Holanda, Portugal, República Checa y España.

A lo largo de 135 funciones con 24 espectáculos diferentes, encontrarás en esta cita con la cultura, diferentes disciplinas y géneros artísticos como el cine, el teatro, el circo, la danza o la música entre otros. Un punto de encuentro y diálogo, que busca llegar a los espectadores de menor edad, pero donde los adultos también tienen cabida.

Esta edición prestará especial atención a la inclusión y la igualdad, así lo demuestran la compañía canadiense Cas Public con su obra ‘9’, o Le Carrousel con ‘Des pieds et des mains’ entre otras. Además, y gracias a la clara vocación integradora del festival, algunas funciones contarán con intérprete de lengua de signos española, otras, con sistema de audiodescripción, y otras con programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible.

Por otro lado, diversos espacios, facilitarán la entrada a coste cero para los acompañantes de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.