Noticias » Comunidad » La Consejería de Sanidad lanza el tercer ‘#Retosaludable’ animando a subir a Instagram fotos de alimentación sana

La Consejería de Sanidad lanza el tercer ‘#Retosaludable’ animando a subir a Instagram fotos de alimentación sana

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid invita a los jóvenes de la región de 14 a 16 años a subir a Instagram una fotografía alusiva a alimentación saludable para poder participar la próxima semana en el sorteo de cuatro entradas para acudir a la representación de la obra Federico hacia Lorca de la Joven Compañía en los Teatros del Canal. Se trata del tercer #Retosaludable que pone en marcha Sanidad.

Sanidad invita desde hoy jueves 7 de marzo y hasta el miércoles 13 de marzo a subir una fotografía a Instagram bajo la llamada “Verde que te quiero verde. / Verde viento. Verdes ramas… Y verde es el #Retosaludable de esta semana. Queremos ver cómo preparas una ensalada saludable y podrás ganar unas entradas para Federico García Lorca de la Joven Compañía en los @TeatrosCanal”.

Las fotografías se podrán subir a la red social de Instagram hasta el 13 de marzo etiquetando la cuenta oficial @saludcmadrid de la Consejería de Sanidad y el hashtag de la campaña #Retosaludable.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Crecer a lo Alto”, puesta en marcha en el mes pasado por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, para promover la dieta saludable y la práctica regular de actividad física entre los jóvenes como principales medidas preventivas de la obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso.

Sanidad pretende con la campaña “Crecer a lo Alto” promocionar la alimentación saludable con el incremento del consumo de frutas y verduras entre los adolescentes, fundamentalmente, a la vez, disminuir el sedentarismo, mediante la participación lúdica de los adolescentes y la colaboración en los sorteos de entradas de Teatros del Canal, Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y WiZink Center.

La información está disponible en www.comunidad.madrid/servicios/salud/creceraloalto, que incluye además diversos aspectos sobre la alimentación adecuada: propuesta de recetas, dietas saludables y un espacio concreto sobre mitos, falsedades y realidades sobre alimentación y nutrición, y consejos sobre actividad física de la Dirección General de Salud Pública.

Con esta campaña, la Consejería de Sanidad trata de dar respuesta al problema de salud pública que representa la obesidad en nuestra sociedad y de cara a conseguir que los futuros adultos sean capaces de conocer los beneficios de una dieta equilibrada, del consumo de frutas y verduras, y de la práctica de actividad física.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.