Noticias » Cultura y Ocio » El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde este viernes el 8º Salón MotoMadrid

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde este viernes el 8º Salón MotoMadrid

Gacetín Madrid

MotoMadrid 2019 ofrece, en esta sede municipal, más de 20.000 metros cuadros de superficie de expositores y alrededor de 15.000 metros cuadrados exteriores dedicados a circuitos de pruebas, actividades y exhibiciones deportivas.

Los profesionales y los amantes de las dos ruedas vuelven a tener su gran encuentro anual en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. MotoMadrid celebra su octava edición, los días 8, 9 y 10 de marzo, en el Pabellón de Cristal, una instalación municipal gestionada por Madrid Destino.

Más de 20.000 metros cuadros de superficie para expositores y alrededor de 15.000 metros cuadrados exteriores dedicados a la realización de actividades lúdicas y de entretenimiento configuran este gran escenario dedicado a promover la actividad comercial de las empresas del sector, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes deportivos.

En el Salón estarán representadas un total de 35 marcas de motocicletas (Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, BMW Motorrad, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim, y Keeway, entre otras), y decenas de referencias en accesorios, recambios, complementos, textil, etc. para el mejor equipamiento del motociclista y su moto.

El Salón será el escenario en el que se muestre al gran público las últimas novedades de las marcas representadas. Así podremos ver, entre otras muchas, las muy novedosas Indian FTR 1200 y 1200S, la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019, la BMW C400 GT, la Ducati Multistrada 1260 Enduro o la Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y XE, que llegará MotoMadrid antes que a los concesionarios.

El complemento a la exposición comercial serán las rutas externas que proponen las firmas BMW, Harley Davidson y Triumph, y en las que podrán inscribirse los aficionados interesados en las motocicletas de enseñas.

A parte de las marcas tradicionales, MotoMadrid contará con la participación activa de más de una treintena de constructores que mostrarán sus motocicletas personalizadas en las que se combina un diseño rompedor con una mecánica de primer orden.

España cuenta con un interesante elenco de profesionales en el segmento custom que entusiasman en Europa y que aproximan la excelencia de su trabajo a todos los aficionados en MotoMadrid. Profesionales, empresas distribuidoras de producto y clubes de este segmento se reunirán en el espacio Madrid Custom Expo del Salón, un área que se consolida año a año.

El determinante empuje del segmento eléctrico también se dejará sentir en MotoMadrid; gana enteros en el mercado la movilidad urbana sostenible, sobre todo en las grandes ciudades. En el Salón madrileño podremos ver las apuestas de marcas como Zero, Silence, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras. Además, habrá representación de empresas de sharing sostenible.

MotoMadrid será en esta octava edición, una vez más, una plataforma dinamizadora de la actividad comercial de las dos ruedas y un escaparate proactivo a nivel industrial, creativo, deportivo y social con el motociclismo como elemento vertebrador. El Salón Comercial de la Motocicleta registra una visita media anual de 40.000 personas.

Exhibiciones indoor: Motociclismo en vivo

El Salón es también un evento vivo y dinámico en el que disfrutar del encuentro y de las actividades deportivas del motociclismo. Este año, las exhibiciones se trasladan al pabellón Satélite, donde se podrán ver exhibiciones de diversas modalidades.

Habrá minimotos con los alumnos de la escuela 12+1 y, como novedad, se incorpora la modalidad de Flat Ttrack, una disciplina deportiva de velocidad con gran predicamento en los Estados Unidos y que en los últimos tiempos comienza a despuntar en España.

Además, actuarán dos extraordinarios “stunts” de marcas oficiales: Narcis Roca, piloto BMW, y Emilio Zamora, piloto Ducati. Ambos se alternarán en la pista de exhibición son sus shows más completos con diferentes monturas, a cada cual más espectacular. Las actividades dinámicas del pabellón Satélite se desarrollarán el sábado y el domingo y son de acceso gratuito para todos los visitantes de Salón.

En paralelo a la acción comercial se desarrollará una nueva edición del tradicional concurso de constructores, ahora denominado Madrid Bike Show, con decenas de espectaculares propuestas en diseño y técnica.

Se pondrá en marcha el reto solidario Soulpaint, a través del cual diez reconocidos artistas nacionales e internacionales reinterpretarán, sobre un casco de la marca Shiro el concepto “tiempo”, y con posterioridad se subastarán con fines solidarios; se podrá ver en directo como se customiza una motocicleta y como se aborda el montaje /desmontaje completo de un motor; se celebrará junto a la Fundación Angel Nieto el cincuenta aniversario del primer campeonato del mundo logrado por el mítico piloto; habrá conferencias formativas y charlas coloquio sobre temas de interés general para el motorista; y área de concentraciones de clubes de aficionados.

En esta edición participará de forma activa la Real Federación Motociclista Española que centrará su acción en la Comisión Femenina y en su plataforma Moto de Campo Sostenible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.