Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El dirigente vecinal Jesús de Francisco dará nombre a un parque en Puente de Vallecas

El dirigente vecinal Jesús de Francisco dará nombre a un parque en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • La Junta de Gobierno aprueba una nueva denominación de varias zonas públicas ubicadas en Carabanchel, Puente de Vallecas y Hortaleza.
  • Las nuevas denominaciones se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid antes de su aparición en el callejero.
  • Dirigente vecinal comprometido e implicado con los vecinos del Puente de Vallecas, Jesús de Francisco, participó en la resolución de las grandes carencias vecinales de un barrio que ahora contará con un parque a su nombre.

Dirigente vecinal comprometido e implicado con los vecinos del Puente de Vallecas, De Francisco fue presidente de la actual asociación de vecinos Norte de la Albufera, hasta su fallecimiento en 1996.

Desde el movimiento asociativo participó en la resolución de las grandes carencias vecinales: transporte, equipamientos, jardines, escuelas infantiles, colegios, centros de salud, teléfonos en las viviendas y muchas acciones más pensando por y para el barrio.

Ese mismo barrio que ahora contará con un parque a su nombre, situado entre la calle Marchámalo y la carretera de Valencia, en la colonia Jesús Divino Obrero de Puente de Vallecas.

La sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, celebrada el 1 de junio de 2016, aprobó una proposición presentada por el grupo municipal Ahora Madrid, para iniciar el procedimiento de asignación del nombre.

La sesión del 5 de diciembre de 2018 aprobó por unanimidad la propuesta de elevar para su aprobación por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, la denominación de ‘Parque Urbano Jesús de Francisco’ al parque situado entre la calle Marchámalo y la carretera de Valencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.