Noticias » Comunidad » AECIM, CCOO y UGT firman el nuevo Convenio Colectivo de Comercio del Metal de Madrid

AECIM, CCOO y UGT firman el nuevo Convenio Colectivo de Comercio del Metal de Madrid

Gacetín Madrid

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), CCOO y UGT han firmado el nuevo Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid, cuya vigencia está prevista desde el próximo 1 de abril hasta marzo de 2021.

El acuerdo regula la situación de más de 150.000 trabajadores en la región y contempla un incremento en las tablas salariales del 2,1% hasta el 31 de marzo de 2019, y del 2% para los años 2020 y 2021.

Entre las principales novedades se encuentran una reducción de la duración mínima del contrato de formación hasta los seis meses, así como la posibilidad de extinguir el contrato de trabajo por el cumplimiento de la edad legal de jubilación con el fin de garantizar la adecuada renovación y el rejuvenecimiento de las plantillas de las empresas del sector del metal.

Con respecto a medidas de igualdad se rebaja el umbral a 200 trabajadores para desarrollar estos planes, se recogen derechos legales para víctimas de violencia de género y se establecen una serie de declaraciones sobre igualdad de oportunidades y desconexión digital.

La aprobación de este nuevo convenio llega tras la firma, el pasado 5 de noviembre, del Convenio de Industria del Metal, que apuesta por la flexibilidad como piedra angular para favorecer la eficiencia empresarial en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.