Noticias » Comunidad » Los sindicatos de Metro convocan un paro parcial este jueves y una huelga de 24 horas el 8-M

Los sindicatos de Metro convocan un paro parcial este jueves y una huelga de 24 horas el 8-M

Gacetín Madrid

La conclusión de la Comisión de Investigación sobre el amianto indica que Metro de Madrid “fue negligente” y que “ocultó a los empleados los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hacía 27 años” .

La asamblea general de trabajadores de Metro de Madrid aprobó la semana pasada, a propuesta de UGT, CCOO, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre, la convocatoria de un paro parcial entre las 12:00 y las 15:30 horas de este jueves, 7 de marzo, que estará acompañado de una concentración frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la exposición en el Pleno del parlamento madrileño del dictamen de la conclusión de la Comisión de Investigación sobre el amianto en el Suburbano.

Dicha conclusión, que ha sido apoyada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, indica que Metro de Madrid “fue negligente” y que “ocultó a los empleados los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hacía 27 años” .

Además, fue aprobada la propuesta de los sindicatos UGT, CCOO y Solidaridad Obrera de huelga de 24 horas para este viernes, 8 de marzo. Con esta huelga, los trabajadores de Metro de Madrid quieren mostrar su apoyo a la jornada de huelga feminista por el Día Internacional de la Mujer.

Según ha indicado Metro de Madrid, habrá unos servicios mínimos del 60% de 07:30 horas a 09:30 horas, de 14:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas. El resto del día habrá unos servicios mínimos del 35%.

Ese mismo viernes los trabajadores de Metro se concentrarán a partir de las 10 de la mañana en la sede de la empresa regional, situada en la calle Cavanilles, y posteriormente se unirán a la manifestación feminista que recorrerá el centro de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.