Noticias » Comunidad » Juan Romo, nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid con 579 votos a favor y 1.317 en blanco

Juan Romo, nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid con 579 votos a favor y 1.317 en blanco

Gacetín Madrid

Juan Romo, catedrático de Estadística y único candidato a las elecciones ha sido elegido como nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) tras obtener 579 votos a favor y 1.317 en blanco.

Los resultados obtenidos entre Cuerpos Docentes Universitarios han sido de 231 votos a favor y 146 en blanco; entre profesores contratados doctores, asociados, eméritos, visitantes y asimilados, 96 votos a favor y 64 en blanco; entre ayudantes doctores, ayudantes, becarios de investigación y asimilados, 37 votos a favor y 27 en blanco; entre estudiantes de grado, 115 votos a favor y 663 en blanco; entre estudiantes de postgrado, 28 votos a favor y 24 en blanco; y entre personal de administración y servicios, 72 votos a favor y 393 en blanco.

El escrutinio se realizó con las ponderaciones previstas en el artículo 45 de los Estatutos de la Universidad: profesores pertenecientes a los Cuerpos Docentes Universitarios (54%), profesores contratados doctores, asociados, eméritos, visitantes y asimilados (8%), ayudantes doctores, ayudantes, becarios de investigación y asimilados (10%), estudiantes de grado (15%), estudiantes de postgrado (5%) y personal de administración y servicios (8%).

Juan Romo (Madrid, 1959) obtuvo la Licenciatura en Ciencias Matemáticas con Premio Extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid y el doctorado en Matemáticas por Texas A&M University.

Realizó una estancia postdoctoral en City University of New York, fue Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid y en la UC3M, donde actualmente es Catedrático. Ha sido Vicerrector de Tercer Ciclo y Postgrado, y de Profesorado y Departamentos en la UC3M.

Es presidente de la Young European Research Universities Network (YERUN) desde septiembre de 2015 y vicepresidente del Consejo de Universidades desde septiembre de 2018. Forma parte de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde julio de 2018.

Coautor de cuatro libros, ha publicado artículos en revistas internacionales de investigación sobre análisis de datos complejos, de muy alta dimensión y funcionales, big data, remuestreo, series temporales, extremos y datos atípicos, con aplicaciones en genética (microarrays y SNPs), datos financieros y análisis de redes e imágenes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.