Noticias » Comunidad » Este viernes abre el plazo de inscripción para las actividades en las bibliotecas madrileñas

Este viernes abre el plazo de inscripción para las actividades en las bibliotecas madrileñas

Gacetín Madrid

A partir del mes de abril, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid renuevan sus actividades, ofreciendo una amplia y variada programación de clubes de lectura y talleres para todas las edades. Las inscripciones pueden presentarse del 8 al 18 de marzo.

Dirigidos a jóvenes y adultos, se han programado 23 clubes de lectura, entre los que destacan aquellos dedicados a temáticas concretas: amor en la literatura, ciencia ficción, humor, literatura asiática o narrativa española contemporánea. Además, la Biblioteca Luis Martín Santos dedicará su club de lectura al teatro de Federico García Lorca, conmemorando los 100 años de la llegada del poeta granadino a Madrid.

En relación con los talleres de escritura, se podrá optar por relato breve, novela, poesía, vanguardias, guión, monólogos de humor y crónicas periodísticas, además de los talleres clásicos destinados a diferentes técnicas narrativas.

La oferta se completa con los talleres: Diálogos filosóficos, en la Biblioteca María Moliner; ExpresándoNOS, dedicado al teatro, en la Biblioteca José Luis Sampedro; Diseña tu propio camino, dirigido al fortalecimiento personal, en la Biblioteca Miguel Hernández; y Música clásica y literatura, en la Biblioteca Luis Rosales y Las 10 obras más famosas de la música contadas para ti, en la Biblioteca Pedro Salinas, en torno a la música.

Para los más pequeños, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid han organizado talleres de animación a la lectura, arte, ilustración, electrónica, robótica y teatro, introduciendo como novedad, los juegos inteligentes -con Fan brain training- en las Bibliotecas Moratalaz y Elena Fortún, y Un viaje por las emociones, dedicado al desarrollo de la inteligencia emocional en la Biblioteca Pedro Salinas.

Las solicitudes para participar pueden presentarse del 8 al 18 de marzo en las propias bibliotecas o a través del Portal del Lector. La selección de participantes se hará por orden alfabético del primer apellido, iniciándose la selección para el segundo trimestre a partir de la letra «C».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.